Estrategias de mercado para el posicionamiento internacional del sector calzado en Cúcuta (2014-2015)
Palabras clave:
Estrategias de mercado, industria, internacionalización, sector calzado, posicionamientoResumen
Debido a la baja inversión de las empresas en la implementación de un estudio de mercados, al poco apoyo económico que les brinda el estado y a la competencia desleal este sector ha decaído notoriamente en su producción, llevando a estas empresas a buscar acogida comercial en otras ciudades del país y a la industria de Colombia a hacer sus mayores esfuerzos para diversificar el mercado, estableciendo alianzas para mejorar la dinámica del mercado a nivel nacional e internacional. El objetivo de este trabajo es proporcionar estrategias de mercado para el posicionamiento internacional del sector calzado en Cúcuta. Como metodología se utilizó una investigación descriptiva donde se busca analizar y describir las posibles estrategias de mercado por medio de un enfoque cuantitativo, buscando conocer el grado de posicionamiento en el que se encuentran las empresas. Se evidenció que para dar solución a la baja productividad del sector calzado en Cúcuta el estado ha venido realizando ferias y con la ayuda de bancoldex y la alcaldía de la ciudad.Citas
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