El turismo en Colombia antes y después de pandemia

Autores/as

  • Juan Diego Caballero-Granados Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Dixon Alejandro Cobaría-Tarazona Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Andres David González-Luna Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Alexa Viviana Soto-Ochoa Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Luz Marina Perozo-Parada Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

COVID-19, impacto de la pandemia, gestión de crisis, confianza, riesgo percibido.

Resumen

La pandemia de COVID-19 es una crisis de salud que tuvo un impacto catastrófico en la industria Colombiana y mundial de viajes. El capítulo comienza identificando la crisis pasada que afectaron el desarrollo del turismo y destaca la resiliencia de los destinos. En segundo lugar, se analiza el impacto de la epidemia en el comportamiento del consumidor, particularmente en la confianza del turista, el riesgo percibido y el valor de marca. En tercer lugar, se presentan estrategias para restaurar la confianza del consumidor, enfatizando la necesidad de ser proactivos e invertir en comunicación para fortalecer las conexiones con los turistas, aumentar su confianza y reducir el riesgo percibido.

Citas

x

Descargas

Publicado

2023-10-06

Número

Sección

Artículos