Concientización del Marketing Deportivo como Modelo de Negociación para Contribuir al Deporte

Autores/as

  • Sergio Antonio Narvaez Morales Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- FESC

Palabras clave:

Comercialización, Determinación, Entretener, Exponencial, Multisensorial

Resumen

La determinación de las categorías de marketing deportivo se debió a los objetivos de éste en la actualidad. Su gran evolución ha catapultado al deporte hasta los más altos ni- veles de comercialización a nivel mundial. Sus características más relevantes son sus ventajas, ya que permiten crear vínculos entre las marcas y los valores de un atleta, sumándole a esto un sin número de publicidad fomentadas por las relaciones públicas. Su papel fundamental es conocer las necesidades de los es- pectadores y los patrocinadores, esto se debe a la ejecución y planificación de la concepción del producto. En Colombia, este tipo de marketing nos ayuda a mantener un buen po- sicionamiento de las marcas, además de la inclusión de las nuevas tecnologías. Existen muchos tipos de marketing en la actualidad, pero solo el marketing deportivo es el encar- gado de adentrarse en los sentimientos y la pasión de los deportistas y aficionados de un deporte determinado. Su finalidad es entretener y complacer a los deportistas y amantes de los deportes. También posee unas ventajas que le favorecen a la hora de realizar negociaciones. Un ejemplo de esto es que a través de la admiración genera empatía en el público amante del deporte. Otro ejemplo de esto es que reúne a todas las clases sociales en un mismo objetivo y maneja marcas multisensoriales, esto con el fin de atraer al público de cualquier índole hacia algo que les complazca. En conclusión, lo más importante en el marketing deporti- vo es el valor generado con mucho gusto por los proveedo- res hacia los clientes, brindándole la seguridad y confianza a los mismos. A mi juicio, el marketing especializado en el deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años brindándoles mayor comodidad a los atletas y al público en general, llegando a posicionarse como un negocio altamen- te rentable en el mundo.

Referencias

Admin. (21 de 2016). Definición de marketing deportivo. Obtenido de conceptodefinicion.de: http://conceptodefinicion.de/marketing-deportivo/ Admin.

(21 de 2016). El valor del patrocinio en el marketing deportivo.Obtenido de foromarketing.com:http://www.foromarketing.com/el-valor-del-patrocinio-en-el-marketing-deportivo/ Admin.

(21 de 2016). La importancia de la publicidad en el fútbol.Guía:http://lineaguia.com.co/la-importancia-de-la-publicidad-en-el-futbol/detalle-blog/ Admin.

(21 de 2016). Marketing deportivo: qué es y cómo ha evolucionado. Obtenido de todo marketing mx: http://marketing4ecommerce.mx/marketing-deportivo-que-es-y-como-ha-evolucionado/ Admin.

(21 de 2016). Marketing deportivo: el motor del negocio del deporte. Obtenido de universidad de pennsylvania: http:// www.knowledgeatwharton.com.es/article/marketing-deportivo-el-motor-del-negocio-del-deporte/ 65 Admin.

(21 de 2016). Masterstudies.com. Obtenido de johan cruyffinstitute: http://www.masterstudies.co/universidades/espana/johan-cruyff-institute/ Admin.

(21 de 2016). Mercadeo y deporte. Obtenido de dinero.com:http://www.dinero.com/edición impresa/mercadeo/articulo/mercadeo-deporte/58565 Admin.

(21 de 2016). Se impone el marketing deportivo, el arte de poder convertir la pasión en dinero y a los fans en clientes.Obtenido de marketing.maimonides: http://marketing.maimonides.edu/se-impone-el-marketing-deportivo-el-arte-de-poder-convertir-la-pasion-en-dinero-y-a-los-fans-en-clientes/ Barajas, y. (21 de 2016).

Marketing deportivo: una tendencia más de la mercadotecnia.Obtenido de entorno empresarial: http://revistaentornoempresarial.com/index.php/marketing-deportivo-una-tendencia-mas-de-la-mercadotecnia/ Canizares, a. (21 de 2016).

Marketing deportivo digital de poderosa influencia. Obtenido de increnta:http://increnta.com/es/blog/marketing-deportivo-digital/ Corona, c. (21 de 2016).

Gestionar fácil.Obtenido de que es el marketing deportivo + 23 ideas creativas: http://www.gestionar-facil.com/ que-es-el-marketing-deportivo-23-ideas-creativas/ Crua, c. (21 de 2016).

Cómo funciona el mundo del marketing deportivo. Obtenido de marketing digital: http://comunidad. iebschool.com/iebs/marketing-digital/marketing-deportivo/ Desbordes, m., ohl, f., &tribou, g.

(21 de 2016). Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo. Obtenido de librería deportiva: http://www.libreriadeportiva.com/l9781-estrategias-del-marketing-deportivo-analisis-del-consumo-deportivo.html García, f

(21 de 2016). Efdeportes.com. Obtenido de el marketing deportivo: http://www.efdeportes.com/efd128/el-marketing-deportivo.htm gilibets, l.

(21 de 2016). Marketing deportivo.Obtenido de blogmarketingdeportivo.com: http://blogmarketingdeportivo.com/2013/12/03/marketing-deportivo/ Guiu, d.

(21 de 2016). El impacto de los juegos olímpicos en el negocio del marketing deportivo.Obtenido de socialetic: http://www.socialetic.com/impacto-juegos-olimpicos-negocio-marketing deportiv.html Losa, g.

(21 de 2016). La pasión como valor agregado del marketing deportivo.Obtenido de el observador: http://www.elobservador.com.uy/la-pasion-como-valor-agregado-del-marketing-deportivo n263392 Manassero, a.

(21 de 2016). El papel del marketing en el deporte. Obtenido de dossier: marketing deportivo: http:// ddd.uab.cat/pub/revpsidep/19885636v7n2/198856 36v7n2p113.pdf Molina, g.

(21 de 2016). El marketing deportivo transforma pasión en resultados. Obtenido de mercado.com: http://www.mercado. com.ar/notas/marketing/8016220/el-marketing-deportivo-transforma-pasin-en-resultados/ Romero, d.

(21 de 2016). ¿sabes cuál es la gran cualidad del marketing deportivo?.Obtenido de inboundcycle: http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/la-gran-cualidad-del-marketingm deportivo Salinas, j.

(21 de 2016). Pasión los 365 días del año. Obtenido de marketing deportivo… emociones y sentimientos: http://www.uaq.mx/fe/docs/ivcongreso/memorias/26_viernes/ponencias/conferencia2.pdf Sepúlveda, l.

(21 de 2016). En aumento el marketing deportivo. Obtenido de centro universitario de ciencias econó- 66 mico administrativas (cucea), universidad de guadalajara: http://cucea.udg.mx/es/noticia/03-dec-2014/ en-aumento-el-marketing-deportivo Sujoy, c.

(21 de 2016). Marketing deportivo en estado puro! Obtenido de roastbrief: pura proteína publicitaria: http://www.roastbrief.com.mx/2012/08/marketing-deportivo-en-estado-puro-2/ Valenzuela, j. T.

Descargas

Publicado

2018-06-16

Número

Sección

Artículos