EXPROCOM: UNA AVENTURA COMERCIAL
Resumen
En la industria turística se viven experiencias que constituyen la proyección idónea de los mismos sectores de negocio como lo son el social al igual que el empresarial; todo parte de la premisa en calidad de conocimiento, organización y competitividad. Cada fragmento permite la consolidación de estrategias base a fin de cumplimiento en metas de venta comercial de tipo exportador e importador en zona turística con logística global; encontraremos disciplinas en un mundo lleno de oportunidades; el modo de conocer es el aprender los sistemas que involucran el mundo de hoy (Reyes, 2012).
Palabras Claves: Logística, turismo, sistemas empresariales, zonas portuarias, legiscomex (TLC), OMC (Organización mundial del comercio), FMI (Fondo monetario internacional), OMT.
ABSTRACT: In the tourist industry there are lived experiences that constitute the suitable projection of the same sectors of business as them it are the social one as the managerial one; any report of the premise as knowledge, organization and competitiveness. Every fragment allows the consolidation of strategies base in order fulfillment in goals of commercial sale of exporting and importing type in tourist zone with global logistics; we will find disciplines in a world full of opportunities; the way of knowing is to learn the systems that involve the today world (Reyes, 2012).
Keywords: Logistics, tourism, managerial systems, port zones, legiscomex (TLC), WTO (world vvOrganization of the trade), IMF (International Monetary Fund), OMT.
Citas
Alto nivel. (2010). Alerta FMI sobre depender del
turismo. Recuperado de http://www.altonivel.com.
mx/alerta-fmi- sobre-depender- del-turismo.html
CETA (2014). Conferencia sobre Turismo, logística
y transporte. Centro de desarrollo sostenible en
logística y turismo. Escuela Universitaria de Turismo.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=0iy58TZ00ls
Disney Word. (2016). Walt Disney World. Recuperado
de http://disneyworld.disney.go.com/es/
Mincomercio (2011). Viceministerio de turismo. Recuperado
de http://www.mincit.gov.co/minturismo/
OMC. (s.f.). Negociaciones sobre el acceso a los
mercados para los productos no agrícolas.
Recuperado de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/markacc_s/markacc_negoti_s.htm
OMT. (s.f.). UNWTO Network of Observatories
(INSTO). Recuperado de http://sdt.unwto.org/es/
node/42152
Organización mundial del turismo (s.f.) ¿Por qué el
Turismo?. Recuperado de http://www2.unwto.org/
es/content/por-que- el-turismo
Procolombia (s.f.). Logística. Recuperado de http://
www.procolombia.co/node/4365?page=5
Reyes, J. (2012). La logística del turismo. Recuperado
de http://www.gliaison.cl/la- logistica-del- turismo/
Turismo hoy. (2016). Turismo internacional. Recuperado
de http://www.turismohoy.com.co/index.
php/internacional