¡Reprográmate! El impacto que ha tenido la tecnología en la familia
Palabras clave:
La familia, inteligencia artificial, educación, reprogramación, tecnológicos.Resumen
En el siguiente artículo, se pretende informar, reflexionar y dar una crítica de forma constructiva, a esa falta de comunicación por parte de las familias debido a las inmersiones por horas en los equipos tecnológicos. Al mismo tiempo, se pretende informar sobre las graves consecuencias, que trae las tecnologías mal utilizadas en la familia. Pues, en una primera instancia, se implementa los objetivos de una familia desfragmentada por el uso de los celulares y las redes sociales. Del mismo modo, se pretende demostrar las consecuencias que trae el uso de las tecnologías en edades tempranas, pues si bien es cierto que las tecnologías están para cambiar la humanidad, la humanidad no está preparada para los cambios que esta trae. En última instancia, se pretende dar una posible solución al problema que trae las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, para ello, se plantea la reeducación en la familia y los diferentes sistemas de software y hardware, como implementos para los avances de la sociedad en la comunicación y educación. Por lo que, en la última década se está implementando el uso de la inteligencia artificial en diversos ámbitos, los cuales se realizan en la salud, la educación y los videojuegos. Entre todos estos diversos ámbitos, Se puede decir, que la humanidad no está preparada, debido a que no tiene una educación sobre las nuevas herramientas, por este motivo, es fácil que las familias caigan en el error, de dejar todo el peso a los celulares y a los profesores, para la formación del desarrollo del niño. Por eso, se puede decir también, que la solución puede estar en la reprogramación y la educación a las nuevas generaciones.
Citas
Canabal Marrugo, V., Reed Barragan, G., & Cabarcas, G. A. . (2011). Diseño de la estructura organizacional de la empresa Ventura foods SA en Cartagena (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).
Caram, C. (2018). El antes y el ahora: los cambios en los niños. buenos aires: Fabiola Knop.
Chiavenato, I., Villamizar, G. A., & Aparicio, J. B. . (1983). Administración de recursos humanos (Vol. 2). McGraw-Hill.Crespo Tomanguilla, E., & Pardo Alarcón, M. I. (2017). Liderazgo transformacional y clima organizacional en el departamento de soporte técnico de la empresa grupo VISUALCONT SAC, SJL–2015.
Documento. (5 de septiembre de 2013). coaching tecnologico. Obtenido de El impacto de las nuevas tecnologias en la poblacion y la familias: https://www.coaching-tecnologico.com/el-impacto-de-las-nuevas-tecnologias-en-las-familias/
Documento. (3 de febrero de 2017). AUCA. Obtenido de Los adultos mayores y las nuevas tecnologias: https://www.auca.es/adultos-mayores-las-nuevas-tecnologias/
Goleman, D. (2018). Inteligencia emocional en la empresa (Imprescindibles). Conecta.
González, J. (30 de ENERO de 2019). HOY ES. Obtenido de Asi influyen las tecnologias en la familia: https://www.hoy.es/tecnologia/influencia-tecnologia-familia-20190130110010-ntrc.html
Hernández, G. P., & Rodriges, M. C. (11 de febrero de 2008). odiseo.com. Obtenido de la influencia de los televisores en la conducta de los niños: https://odiseo.com.mx/articulos/influencia-de-la-television-en-la-conducta-de-los-ninos/
López, J. (2011). El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones. Contribuciones a la Economía, 12, 1-18.
López, S. (2012). Inteligencia emocional y la actitud de los colaboradores en el ambiente laboral.
Moreno, F. (2005). Juventud Enferma. revistas padres y maestros, 2.
Pérez, M. (4 de FEBRERO de 2005). POPSIC. Obtenido de NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1676-10492005000100007
Roman, J. (2013). Las nuevas tecnologias en la familias y la educacion: retos y riesgos de una realidad inevitable. Madrid: CEU Ediciones.
Serrano, A. G. (2012). Inteligencia artificial. fundamentos, practicas y aplicaciones. Madrid: RC Libros.
Strauss, A.L., Corbin, J., & Zimmerman, E. (2002). Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada.