La importancia de la Arquigrafía como comunicación visual
Palabras clave:
Arquigrafía, diseño gráfico, creatividad, espacios, clientes, marcasResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar la importancia de cómo surge la Arquigrafía como comunicación visual. Así mismo las ventajas, desventajas, su influencia como medio visual en los negocios y conocer más acerca de los ejemplos que tenemos en la vida real, quienes se encuentran por lo general en los centros comerciales, locales de comida tiendas de ropa, aeropuertos, etc. Lo gráfico y lo estructural nos ayuda a ver las cosas de diferente forma, por medio de estas estrategias que utilizan dichas empresas e instituciones suelen tener mucha más confianza a la hora de presentarse con el cliente. El mérito que ayuda a este manejo es definir una relación entre los productos y el espacio para dar una buena aprobación al usuario permitiendo que los clientes se adapten a la tienda e incluso hagan su compra en ella. Se puede señalar también lo importante que suele ser una desventaja, como no aprovechar el espacio comercial, lo que da a general a los clientes lo mal hecho o distribución del diseño. Podemos concluir que la arquigrafía funciona bien como medio visual si el diseñador y el arquitecto le ponen empeño para dar así un buen uso de los espacios.
Citas
Baldi A, (2014) Con Grafico, Los conceptos más importantes usados en diseño gráfico, arquigrafia. Obtenido de: http://congrafico.blogspot.com/2014/09/arquigrafia.html
Bastidas Gómez, M., Martelo Gómez, R., & Fontalvo Herrera, T. (2019). Caracterización de smart cities para el fortalecimiento del turismo en la ciudad de Carragena. Aglala, 10(1), 241–268. https://doi.org/10.22519/22157360.1346
Carrascal, B. L. V., Patiño, J. F. H., Villamizar, D. A. H., Velasquez, L. N. S., Velásquez, J. E. S., & Yuncosa, J. A. V. (2020). (DIE)-MODELO PARA EL DISEÑO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO. FAGROPEC-Facultad de Ciencias Agropecuarias, 12(1), 52-64. https://www.uniamazonia.edu.co/revistas/index.php/fagropec/article/view/1816
Castro-Casadiego, S. A., Sánchez-Mojica, K. Y., Puerto-López, K. C., Niño-Rondón, C. V., Medina-Delgado, B., & Guevara-Ibarra, D. (2021). Efecto de los filtros morfológicos en los procesos de detección de objetos en movimiento. Mundo FESC, 11(21), 87-95. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/676
Chalarca J, (2018) Módulos ciclo profesional, Arquigrafia y señalética. Obtenido de: https://graficoupb.wordpress.com/2016/10/20/arquigrafia-y-senaletica/
Duarte Rey, D. M., Barrientos Rosales, M. de los Ángeles, & Castro Alfaro, D. (2019). La subutilización del neuromarketing en Colombia como herramienta de posicionamiento de marca. Enfoque Disciplinario, 4(1), 28-36. Recuperado a partir de http://enfoquedisciplinario.org/revista/index.php/enfoque/article/view/17
DIKA, (2019) Arquigrafía, Arquitectura, Tipografía, la comunicación visual de elementos gráficos aplicados a la arquitectura. Obtenido de: https://www.dikaestudio.com/arquigrafia/
Giménez P, (2015) Cátedra CosgayaTipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA, la importancia de la arquigrafia en una identidad visual. Obtenido de: http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2015/la-importancia-de-la-arquigrafia-en-una-identidad-visual/#:~:text=La%20arquigrafia%20es%20parte%20de,c%C3%B3mo%20moverse%20y%20hacia%20d%C3%B3nde
Hadid Z, (2016) Real Estate Market &Lifestyle, 20 grandes diseñadores, ideas que cambian nuestro mundo. Obtenido de: http://www.realestatemarket.com.mx/articulos/interiorismo-y-home-design/11677-20-grandes-disenadores
Harbour R, (2017). Ingerop, aeropuerto Lyon saint-exupéry, inauguración del nuevo terminal Obtenido de: https://www.ingerop.fr/es/actualidades/aeropuerto-lyon-saint-exupery-inauguracion-del-nuevo-terminal
Lodos H, (2011) Lo emocional en las marcas. Obtenido de: https://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2011_1/036.pdf
Lopez L, (2004) Real Estate Market &Lifestyle, 20 grandes diseñadores, ideas que cambian nuestro mundo. Obtenido de: http://www.realestatemarket.com.mx/articulos/interiorismo-y-home-design/11677-20-grandes-disenadores
Mansilla & Tuñón, (1999), Dika, La comunicación visual de elementos gráficos aplicados a la arquitectura. Obtenido de: https://www.dikaestudio.com/arquigrafia/
Ochoa, A. (2021). UP universidad de palermo. Obtenido de produccion Arquigrafica : http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/actas_de_diseno/detalle_articulo.php?id_libro=12&id_articulo=5614
Ochoa S, (2008) Facultad de diseño y comunicación, Producción Arquigrafíca - Área de Fundamentación de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de:https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/actas_de_diseno/detalle_articulo.php?id_libro=12&id_articulo=5614
Paez-Calvo, Á., Arteaga-Pérez, Y. A., & Velázquez-Carrascal, B. L. (2017). Análisis de mercado de las empresas afiliadas Acodres en la ciudad de Cúcuta. Revista CONVICCIONES, 4(8), 22-29. https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/23
Rivera-Lema, A. F., Urbina-Ramírez, N. G., Silva-Pérez, I. E., Barrientos-Monsalve, E. J., & Velázquez-Carrascal, B. L. (2019). Analysis of the economic revenue management of the graphic designer in Colombia. Revista CONVICCIONES, 6(11), 23-29. https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/383
Velásquez-Carrascal, B. L., Carrascal-Carrascal, Y. A., Giraldo-Velásquez, D., & Villalba-Santiago, G. (2020). La falta de conocimiento de los emprendedores ocañeros para exportar sus productos. Revista CONVICCIONES, 7(13). https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/610
Viera C(2017) Issuu, Diseño Arquigrafico. Obtenido de:https://issuu.com/camilavieyra/docs/arqui_vhs_-_final_p__ginas
YORIS, A. (2021). Dika, Arquigrafía, arquitectura, tipografía. Obtenido de Dika: https://www.dikaestudio.com/arquigrafia/