Concientización del Marketing Deportivo como Modelo de Negociación para Contribuir al Deporte

Authors

  • Sergio Antonio Narvaez Morales Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- FESC

Abstract

La determinación de las categorías de marketing deportivo se debió a los objetivos de éste en la actualidad. Su gran evolución ha catapultado al deporte hasta los más altos ni- veles de comercialización a nivel mundial. Sus características más relevantes son sus ventajas, ya que permiten crear vínculos entre las marcas y los valores de un atleta, sumándole a esto un sin número de publicidad fomentadas por las relaciones públicas. Su papel fundamental es conocer las necesidades de los es- pectadores y los patrocinadores, esto se debe a la ejecución y planificación de la concepción del producto. En Colombia, este tipo de marketing nos ayuda a mantener un buen po- sicionamiento de las marcas, además de la inclusión de las nuevas tecnologías. Existen muchos tipos de marketing en la actualidad, pero solo el marketing deportivo es el encar- gado de adentrarse en los sentimientos y la pasión de los deportistas y aficionados de un deporte determinado. Su finalidad es entretener y complacer a los deportistas y amantes de los deportes. También posee unas ventajas que le favorecen a la hora de realizar negociaciones. Un ejemplo de esto es que a través de la admiración genera empatía en el público amante del deporte. Otro ejemplo de esto es que reúne a todas las clases sociales en un mismo objetivo y maneja marcas multisensoriales, esto con el fin de atraer al público de cualquier índole hacia algo que les complazca. En conclusión, lo más importante en el marketing deporti- vo es el valor generado con mucho gusto por los proveedo- res hacia los clientes, brindándole la seguridad y confianza a los mismos. A mi juicio, el marketing especializado en el deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años brindándoles mayor comodidad a los atletas y al público en general, llegando a posicionarse como un negocio altamen- te rentable en el mundo.

PALABRAS CLAVES: Comercialización, Determinación, Entretener, Exponencial, Multisensorial.

ABSTRACT The determination of the categories of sports marketing was due to the objectives of this one at present. Its great evolution has brought the sport to the highest levels of commercialization worldwide. Its most relevant characteristics allow to create links be- tween the marks and values of an athlete, adding to this an innumerable number of publicity fomented by public relations. Its fundamental role is to know the needs of the specta- tors and the sponsors; this is due to the execution and planning of the conception of the product. In Colombia, this type of marketing helps us maintain a good positio- ning of brands, in addition, the inclusion of new techno- logies. There are many types of marketing today, but only sports marketing is charged to go in depth into the feelings and passion of athletes and fans of a certain sport. Its purpose is to entertain and please athletes and lo- vers sports. Also it has advantages that favor it when it is to negotiating. An example of this is that through ad- miration generates empathy in the sports-loving public. Another example of this is that it brings together all so- cial classes in the same goal and manages multisensory marks, in order to attract the public of any kind towards something that attract to them. In conclusion, the most important in sports marketing is the value tax, generated with gladly by suppliers to cus- tomers, providing security and confidence to them. In my opinion, the specialized in sports marketing has grown exponentially in recent years, providing greater comfort to the athletes and the general public, reaching position like a highly profitable business in the world.

KEY WORDS: Determination, Entertain, Exponential, Marketing, Multisensory.

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Published

2018-06-16

Issue

Section

Artículos