Sistema de Gestión de Calidad en el Sector Hotelero
Abstract
Gestión de la calidad se ha convenido en un elemento esencia) durante las últimas décadas, el sector turismo y la hotelería han tomado esta herramienta para satisfacer una de las necesidades de los clientes, por lo tanto con el presente artículo pretende hacer un análisis bibliográfico sobre la gestión de calidad en el sector antes mencionado, así como una compilación bibliográfica de 25 autores de diferentes sectores de la Universidad como :SciKL(), Rcdalyc y Proquest, entre otras, que llegaron a la conclusión de que con la apertura de las fronteras al turismo y hospitalidad tiene que afrontar los requerimientos de los clientes potenciales que buscan cada vez más y encuentran servicios y productos innovadores y sobre todo, estos les hacen vivir la experiencia única.
PALABRAS CLAVES: Gestión, Calidad, Cliente, Servicio, Sector, Hotelería.
ABSTRACT Quality management has become an essential element during the past decades, the Tourism and Hospitality sector have taken this tool to satisfy one by one the needs of customers fully, therefore with the present article intends to make a bibliographic analysis about the management of quality in the above-mentioned sector. as well as a bibliographic compilation of 25 authors from different sectors of University as: Scielo. Redalyc and Proquest. among other, who came to the conclusion that with the opening of the borders to tourism and hospitality it has to face the requirements of potential customers who seek more and more.
KEY WORDS: Management, Quality, Customer, Service, Sector, Hospitality.
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