ENFOQUE DE LOS “EDUBLOGS” EN LOS ESCENARIOS UNIVERSITARIOS

Authors

  • Daniela Triana Rodríguez Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Diana Patricia Cocunubo Serrano Fundación de Estudios Superiores FESC -FESC
  • Blanca Liliana Velásquez Carrascal Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Abstract

El término “blog” (del inglés web log) o bitácora web2 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. Teniendo como fin generar nuevas alternativas de aprendizaje y brindar a los lectores la posibilidad de responder sus dudas e inquietudes; centrándose en las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Palabras clave: internet, blog, blogosfera, bloguero, Moda.

ABSTRACT

The term “blog” (web log English) or log web2 is a website that includes, as a personal diary of the author or authors, content of interest, updated frequently and often commented on by readers. Serves as online publication of stories with a very high frequency, which are presented in reverse chronological order, in newest what has been published is the first thing that appears on the screen. It is very common that blogs have a list of links to other blogs, to pages for further information, citing sources or to note that continues with a theme that started another blog. Taking aimed generate new learning alternatives and give readers the opportunity to answer their questions and concerns; focusing on new technologies and communications.

Keywords: internet, blog, blogosphere, blogger, Fashion.

References

Baggetun, R. (2006). Prácticas emergentes en la

Web y nuevas oportunidades educativas. Recuperado

de http://www.campusred.net/telos/

Baumgartner, P.(2004). The Zen Art of Teaching.

Communication and Interactions in eEducation.

Recuperado de http://bit.ly/1PU8hm6

Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación.

Tercera edición. Colombia: Pearson educación.

Castaño, C. y Llorente M. (2007). La organización

de los escenarios tecnológicos. La influencia de

las TICs en la organización educativa. Recuperado

de http://bit.ly/1S0Z31F

De la Torre, A. (2006). “Web Educativa 2.0”. Recuperado

de http://edutec. rediris.es/Revelec2/revelec20/anibal20.htm

Diccionario de la Real académica española. Recuperado

de http://dle.rae.es/

Efimova, S. y Filder, R. (2004). Content Delivery in

the Blogosphere. Recuperado de http://www.thejournal.com/magazine/vault/articlepr-intversion.

cfm?aid=4677.

Ferdig, R. E. y Trammell, K. D. (2004). Content Delivery

in the Blogosphere. Recuperado de http://

www.thejournal.com/magazine/vault/articlepr-intversion.cfm?aid=4677.

Gewerc, A. (2005). El uso de weblogs en la docencia

universitaria. Recuperado de http://www.unex.

es/didactica/RELATEC/ revistas.htm

Jerónimo, J. A. (2004). La educación a distancia

en dos continentes. Recuperado de http://www.

uaeh.edu.mx/scige/boletin/tepeji/n2/e4.html

Mesquida, S.A. (2016). Las TIC aplicadas al dise-

ño de moda. Recuperado de https://goo.gl/kxYanr

Orihuela, J. L. (2006). La revolución de los blogs.

Madrid: La Esfera de los Libros.

Palacio, G. (2006). “Respuesta al post: Entornos

de aprendizaje virtuales en el Reino Unido”.

Recuperado de http://weblearner.info/?p=45

Rheingold , H. (2004). Multitudes inteligentes: la

próxima revolución social. España: Gedisa.

Ruiz, E. (2012). La moda en la red Recuperado de

http://bit.ly/1rjFtbd

Yepes, A.D. (2013). Línea del tiempo de los blogs.

Recuperado de http://bit.ly/1S0Z31F

Published

2018-06-16

Issue

Section

Artículos