DOMINIO DEL INGLÉS COMO IDIOMA FUNDAMENTAL DE LOS ESTUDIANTES EN FORMACIÓN DE CARRERAS DE LA FESC

Authors

  • Marleny Rolon Borda Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Jonathan Herrera Díaz Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Yeison Zamudio Arenas Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Karla Yohana Sanchez Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Abstract

Con la investigación se busca identificar principalmente cual es el dominio que tienen los estudiantes de la fesc sobre el idioma ingles, ya que se puede señalar como una de las áreas principales en la formación de carreras profesionales, se utilizó una investigación de tipo no experimental, que consiste en una estrategia que se desarrolló para obtener información en un único momento que se refiere y lograr responder la pregunta de investigación, sin alterar la población objeto de estudio para tener resultados, que en este caso se enfoca en los estudiantes de las carreras de la fesc. Del análisis de la base de datos se evidencio un estudio de resultados a nivel individual por estudiante y a nivel grupal, reflejando unos resultados no satisfactorios en cuanto a su nivel de conocimiento, practico y a la vez teórico, generado por muchas variables, falta de interés por el área, método de enseñanza por parte del docente, o poca practica sobre el área.

Palabras claves: Dominio, Estudiantes, inglés, investigación, resultados.

ABSTRACT:

The investigation seeks primarily to identify which is the domain that students have the FESC on the English language, since it can be noted as one of the main areas in training career, an investigation of non-experimental used, consisting of a strategy that was developed to obtain information in a single moment concerns and achieve answer the research question, without altering the target population for results, which in this case focuses on students in careers FESC. Analysis of the database a study of results was evident at the individual level per student and group level, reflecting some unsatisfactory results in terms of their level of knowledge, practical and theoretical time, generated by many variables, lack of interest in the area, method of teaching by the teacher, or little practice over the area.

Keywords: Domain, English, investigation, results, students.

References

Education First. (2015). Índice de nivel de inglés

Recuperado de: http://www.ef.com/wwes/

epi/regions/latin-america/colombia/.

El Espectador. (21 Oct 2013). Uno de cada diez

colombianos habla inglés. Recuperado de: http://

www.elespectador.com/noticias/economia/

uno-de-cada-diez-colombianos-habla-inglés-articulo-453679.

El Tiempo. (10 Nov 2015). Colombia, entre los

países con muy bajo nivel de inglés. Recuperado

de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/indice-de-nivel-de-ingles-colombia-tienemuy-bajo-nivel-de-ingles/16426446.

García León, J., & García León, D. (2012). Políticas

lingüísticas en Colombia: tensiones entre políticas

para lenguas mayoritarias y lenguas minoritarias.

Boletín de filología, 47(2), 47-70. doi: 10.4067/

S0718-93032012000200002.

Gómez, A., Devís, A., & Sanjosé, V. (2013). Control

de la Comprensión micro y macro-estructural

durante la lectura de textos científicos en lengua

extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?.

Revista signos, 46(81), 56-81. doi: 10.4067/S0718-

Ibañez, R. (2008). Comprensión de textos

académicos escritos en inglés: Relación entre

nivel de logro y variables involucradas. Revista

signos, 41(67), 203-229. doi:10.4067/S0718-

Ley general de educación (1994), Ministerio de

Educación, Colombia.

McBride, K. (2009). Percepciones estudiantiles sobre

las técnicas utilizadas en la enseñanza del inglés

como lengua extranjera. Universum (Talca), 24(2),

-112. doi: 10.4067/S0718-23762009000200006.

Moreno (2009). Las políticas educativas, Colombia.

Olea, J. Abad, F. J. Ponsoda, V. y Ximénez, C.

(2004). Un test adaptativo informatizado para evaluar

el conocimiento de inglés escrito: diseño y

comprobaciones psicométricas. Psicothema, Vol.

(3), 519-525. Recuperado de: http://www.psicothema.com/pdf/3026.pdf.

Published

2018-06-16

Issue

Section

Artículos