ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA COMPAÑÍA RAYCO S.A.S
Abstract
Con el estudio realizado se buscó como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los consumidores
externos de la Distribuidora Rayco S.A.S ubicados en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, se
desarrolló la investigación en los clientes externos de RAYCO que compraron en el mes de septiembre,
donde se tomó como muestra 100 personas clientes externos de la compañía y se les aplicó la encuesta
sabiendo que el enfoque del estudio es cuantitativo con diseño no experimental, puesto que consiste en
la búsqueda empírica y sistemática de la información, así mismo la investigación se centró en analizar el nivel
de una o diversas variables se conoce como corte transversal con un tipo de estudio descriptivo donde
se seleccionan una serie de variables y se miden cada una de ellas independientemente de las otras con
el fin, de describirlas. La compañía se encuentra en un nivel medio de servicio al cliente con tendencias a
mejorar, ya que en el estudio se evidenció que los clientes externos muestran gran interés en compra lo
cual se pudo utilizar como estrategia de mejora y de fidelización de clientes.
Palabras claves: satisfacción, servicio, clientes.
Abstract
The study sought to determine the target level of satisfaction of external consumers Distribuidora Rayco
SAS located in the city of Cúcuta and its metropolitan area, research RAYCO external clients who bought
in September developed where it was sampled 100 external customers of the company and were administered
the survey knowing that the focus of the study is quantitative non experimental design, since it is
empirical and systematic search for information, also the investigation It focused on analyzing the level of
one or several variables is known as a cross-sectional descriptive study type where a number of variables
are selected and each are measured independently of the other order, to describe them. The company
is a medium level of customer service trends to improve as the study evidenced that external customers
show great interest in purchasing which might be used as a strategy of improvement and customer loyalty.
Keywords: satisfaction, service, customers.
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