Análisis sobre espacios de comercialización de artesanías en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana

Authors

  • Erika Perdomo Díaz Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Ingrid León Rodríguez Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Daniel David Minorta Soto Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Liana Carolina Ovalles Pabón Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Abstract

Resumen

Este artículo de investigación profundiza en la importancia de tener espacios artesanales culturales para la comercialización en el departamento Norte
de Santander, para fomentar el turismo de la región y fortalecer así los escenarios turísticos de la ciudad de Cúcuta. La investigación es descriptiva y se
realizó a través de análisis del mapeo de las zonas de comercialización de los productos artesanales en la Ciudad de Cúcuta y la identificación de los escenarios actuales de los procesos de esta economía. Los resultados del estudio muestran que las zonas de comercialización se encuentran dispersas, que no
hay una concordancia para las visitas turísticas que pudiera tener la zona y que existe falta de apoyo gubernamental para este sector.

Palabras clave: arcilla, artesanías, comercialización, costumbres, turismo.

Abstract


This research article deepened the importance of having cultural craft spaces for marketing in the department of Norte de Santander, to promote tourism in the region and thus strengthen the tourist scenarios of the city of Cúcuta. The research is descriptive and was carried out through analysis of the mapping of the marketing areas of handicrafts in the City of Cúcuta and identification of the current scenarios of the processes of this economy. The results of the study show that the commercialization zones are dispersed, that there is no agreement for the tourist visits that the zone could have and that there is a lack of governmental support for this sector.

Keywords: clay, crafts, marketing, costums, tourism.

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Published

2018-07-07

Issue

Section

Artículos de Investigación