Análisis de aplicación móvil para la comercialización de productos publicitarios a través de plataformas IOS y Android
Abstract
Actualmente hay muchas aplicaciones que definen al usuario en el día a día; herramientas que sirven para compartir archivos y abrirlos desde cualquier lado, plataformas que facilitan las ventas y acortan los trayectos, aplicaciones que acercan a las personas y expanden su lista de contactos y amigos; pero en la Ciudad de Cúcuta se desconoce una aplicación para la comercialización de productos gráficos, por ello el objetivo de la presente investigación se enfocó en analizar la necesidad de diseñar una aplicación móvil (tabletas y celulares) para plataformas IOS y Android que permita a los usuarios adquirir productos publicitarios o servicios relacionados con el diseño gráfico desde cualquier parte de forma rápida, cómoda y segura. La metodología aplicada fue de tipo cualitativa, descriptiva – experimental y se aplicó una encuesta a 35 personas. Los resultados obtenidos evidencian que se resalta el uso de nuevas tecnologías de la información como nueva forma de mercadeo y distribución de productos y está presente en prácticamente todos los campos laborales.
Palabras clave: Android, aplicación, IOS, plataforma