Falta de innovación en el diseño gráfico en la ciudad de Cúcuta
Abstract
El presente trabajo se realizó para dar a conocer y evidenciarla falta de innovación del diseñador gráfico en la ciudad de Cúcuta. Así mismo se recolecto información de tal forma que nos permite tener una visión clara de estudio en su contexto y por tal motivose analizó las falencias y déficit de creatividad en el momento de la elaboración de crear o consolidar ideasnuevas que ayuden a innovar el sector gráfico en la ciudad de Cúcuta. Desde el punto de vista teórico se hizo un breve repaso sobre el diseño el cual da pie a reflexionar sobre el papel del diseñador que se basa en la participación y acciones humanas que influenciana la sociedad yes orientado hacia la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades, en lugar de conformarse con los recursos que se poseen. Es
así que para el diseñador gráfico es necesario entender que el diseño no es sólo arte, no es un simple dibujo, no es un arrebato emocional, ni es decoración; es la aplicación de un sin fin de habilidades, técnicas e intuición, todo orientado a un propósito, que lo obliga a cambiar lo establecido; y a dar un diferenciador a lo que se quiere ofrecer.
Palabras clave: Innovación, invención, creatividad, diseño gráfico, estrategia, imaginación, tecnología, diseño de persuasión.
References
Ascun. (2015). UNA TENDENCIA EN CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL. asociación colombiana de universidades, https://ascun.org.co/noticias/detalle/-como-esta-colombia-en-innovacionuna-tendencia-en-crecimiento-a-nivelmundial.
Barrientos Monsalve, E. J., & Rosales Núñez, N. A.(2018). Modelo gerencial dentro del paradigma del capital intelectual para el sector hotelero de la ciudad de Cúcuta-Colombia. Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4(1),85-96.
Bogdan., S. J. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Obtenido de https://asodea.files. wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-rmetodologia cualitativa.pdf.
Christensen, C. (1997). El dilema del innovador. Economia vol.13. (1990).
Ovalles Pabón, L. (2013). LA GRAFOLOGIA EN EL DISEÑO GRAFICO. Mundo FESC, 3(5), 48- 50. Tomado de: http://www.fesc.edu.co/ Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/ view/40/81.
Portafolio. (2015). Cómo está Colombia en innovación? Una tendencia en crecimiento a nivel mundial. Portafolio, https://www. p or t afolio.co/ innov acion/como - es t a -colombia-en-501167.
Portafolio. (24 de octubre de 2016). Obtenido de https://www.portafolio.co/innovacion/comoesta-colombia-en-501167
QuestionPro. (s.f.). QuestionPro. Obtenido de https:// www.questionpro.com/es/investigacion-decampo.html
Rivera, D., & Ruiz, M. (2015). Satisfacción del Estudiantes que Actualmente Cursa Electivas en Bienestar Institucional FESC. Revista Mundo FESC, 5(9), 79-94.