Plan de negocio para la producción y comercialización de vino artesanal de torombolo “STAR FRUIT” en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, 2019
Keywords:
Comercialización, plan de negocios,producción, torombolo, vino artesanalAbstract
En Colombia, la producción de torombolo es alta y constante durante todo el año, sin embargo, no existe una empresa constituida que la transforme y proveche sus virtudes productivas. El objetivo de este artículo es crear un plan de negocio para producir y comercializar vino artesanal de torombolo en la comunidad de Ocaña, Norte de Santander. La metodología usada en la investigación fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, para obtener la información se realizó una encuesta de forma aleatoria aplicada a 118 personas de la ciudad de Ocaña, los resultados de las encuestas fueron tabulados e interpretados en tortas. El estudio arrojó resultados de manera positiva llegando a la conclusión de que el plan de negocio es viable porque a la comunidad Ocañera le gustaría que existiera una empresa productora de vino artesanal de torombolo en la ciudad.
References
Castillo M., & Cornejo, F. (2007). Estudio del efecto del proceso de deshidratación osmótica en la obtención de trozos secos de carambola (Averrhoa carambola L.). Alim. Cienc. Ing, 20(1),183-188.
Ferreyra, M.M. (2006). Estudio del proceso biotecnológico para la elaboración de una bebida alcohólica a partir de jugo de naranjas. (Tesis Doctorado) Universidad Politécnica de Valencia, España.