Evolución y desarrollo del diseño gráfico y diseño 3d en las profesiones del futuro.”
Keywords:
Render, modelado 3D, texturizado, CAD, Bocetación, concept art.Abstract
El diseño gráfico es una profesión que ha influido mucho en la sociedad actual, por esto debemos ser responsables con nuestras intenciones y sobre todo tener una buena causa siempre que se quiera crear un proyecto animado, siempre con la finalidad de transmitir un mensaje y llevar a aquel que lo vea a experimentar sensaciones diferentes, generar conciencia o cambiar una perspectiva de la sociedad, en este artículo se abarcan conceptos y hechos sobre el diseño gráfico y 3D que se emplean siempre para la realización de cualquier proceso creativo y la realización de animaciones 3D en sus diferentes profesiones, se observa cómo influye el diseño gráfico y el diseño 3D en campos como la medicina, arquitectura y el cine, y se explica paso a paso cada proceso para entregar cualquier arte final.
References
Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación para administración y economía. Pearson.
Chacón, A. M. L., Rodríguez, G. A. A., Velandia, J. A. P., & Carrascal, B. L. V. (2018). Análisis de aplicación móvil para la comercialización de productos publicitarios a través de plataformas IOS y Android. Revista CONVICCIONES, 5(9), 58-61. Obtenido de: https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/267
CKfdez (06 de Abril del 2016) escenas de películas y series antes y después de los efectos especiales, recuperado de: http://ckfdez.es/2016/04/escenas-de-peliculas-y-series-antes-y-despues-de-los- efectos-especiales/
Egea Sánchez A. (jueves, 3 de marzo de 2016) Historia y evolución de los programas 3D, recuperado de: https://n9.cl/foo1
Forero Palma J.E.(septiembre 24, 2017) historia del diseño gráfico en Colombia, recuperado de: https://www.dweb3d.com/blog/historia-diseno-grafico-colombia/
Gómez-Guzman, L. (18 de diciembre del 2013) Modelado de personajes en 3D, recuperado de:https://www.domestika.org/es/courses/52-modelado-de-personajes-en-3d
Herrera-Ropero, J. A., Díaz-Quintero, S. A., Narváez-Morales, S. A., Barrientos-Monsalve, E. J., Lesmes-Silva, A. K., & Velázquez-Carrascal, B. L. (2019). ¿ Cómo afecta la crisis humanitaria la gestión del diseño gráfico en la región Nortesantandereana?. Revista CONVICCIONES, 6(11), 6-13. https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/378
John Cuaces (5 ago. 2018) Creación de personaje en Blender - Preparación del modelado para texturizado, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=GRsBuPUMTM8
John Cuaces (9 ago. 2018) Creación de personaje en Blender - Texturizando la piel, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=dkG1q13yeyc
La Gaceta del Norte (21 de julio de 1972) Historia del diseño asistido por computadora, recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_dise%C3%B1o_asistido_por_computadora
Lobo C. E. (8 de octubre de 2017) La Reserva Club House. Recuperado de:
https://www.behance.net/gallery/57556343/La-Reserva?tracking_source=project owner_other_projects
Mayorga-Flórez, J. A., Flórez-Duarte, N. Y., Pérez, B. D., & Carrascal, B. L. V. (2017). Competencias y habilidades que debe tener el diseñador gráfico, al momento de expandir sus conocimientos en el entorno laboral. Revista CONVICCIONES, 4(8), 49-55. Obtenido de: https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/article/view/237