Los cambios de Instagram a través del tiempo

Autores/as

  • María José Jaimes-Zabala Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc
  • Muriel Alejandra Vera-Valencia Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc
  • Anggy Karina Lesmes-Silva Fundación de Estudios Superiores Comfanorte- Fesc

Palabras clave:

Instagram, red social, evolución, publicidad, cambios

Resumen

Instagram es una red social conocida por captar imágenes y múltiples escenas con efectos fotográficos, se considera como la red social favorita de muchos creadores de contenido y usuarios particulares que día a día muestran su vida o incluso su trabajo mediante esta plataforma. Con el paso de los años esta fue evolucionando y dio cambios radicales desde el año 2011. Lo que al principio era una red social aburrida, término mejor de lo que se esperaba. Ha tenido varias actualizaciones y mejoras que lograron captar de muchas maneras la atención de muchos usuarios para fines tanto sociales como de su vida diaria y trabajo. Instagram es una red que acopla diversidad de creación, lo cual es de maravilla debido a su versatilidad en imágenes y videos; poco a poco fue adquiriendo muchas funciones como reels, IGTV, tienda, entre otras…. Las cuales la hacen destacar y ser multifuncional. Y como es de notar, en la actualidad se usa mayormente por fines publicitarios, y muchos de los usuarios se dedican a la creación de contenido y ser imagen de marcas para elevar el consumo de esta aplicación. Esta red influye mucho en la vida de las personas y aunque tiene sus ventajas y desventajas aún podemos hacer disfrute de ella sin preocupación alguna

Citas

Agenda profesionales y negocios. (16 de mayo de 2019). Agenda profesionales & negocios. Obtenido de: https://www.revistaagenda.net/blog/7-actualizaciones-que-llegaran-a-instagram-en-2019/

Cambronero, A. (27 de Diciembre de 2013). ABC blogs. Obtenido de: https://abcblogs.abc.es/weblog/public/post/instagram-en-2013-16014.asp?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Cebolla, F. (18 de diciembre de 2017). fernandocebolla.com. Obtenido de: https://fernandocebolla.com/novedades-en-instagram/

Cebolla, F. (25 de junio de 2018). fernandocebolla.com. Obtenido de: https://fernandocebolla.com/novedades-en-instagram-2018/

Dávalos, N. (10 de Octubre de 2020). PRIMICIAS. Obtenido de: https://www.primicias.ec/noticias/tecnologia/instagram-10-anos-cambios-aplicacion/

El columpio digital. (2022). El columpio digital. Obtenido de: https://elcolumpiodigital.com/novedades-instagram-2022-actualizaciones/

Fernández, R. (20 de Julio de 2022). Statista. Obtenido de: https://es.statista.com/estadisticas/1038171/numero-de-usuarios-activos-mensuales-de-instagram-en-el-mundo/

Fontanals, T. (14 de Junio de 2022). INBOUNDCYCLE. Obtenido de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-hacer-publicidad-en-instagram

Garnacho, M. (Octubre de 2019). MARIAGARNACHO. Obtenido de: https://mariagarnacho.com/historia-de-instagram/#:~:text=Instagram%20nace%20en%20Octubre%20de%202010.&text=Sus%20inicios%20se%20remontan%20en,ten%C3%ADa%20el%20nombre%20de%20Burbn.

Gil, C. (06 de Octubre de 2022). Marketing 4 ecommerce . Obtenido de: https://marketing4ecommerce.net/historia-de-instagram-app/

Guitiérrez, M. F. (14 de septiembre de 2021). adity. Obtenido de: https://www.adity.cl/blog/2021/09/14/los-10-cambios-de-instagram-en-el-2021/#:~:text=Instagram%20proteger%C3%A1%20a%20su%20comunidad%20del%20maltrato,-Siguiendo%20con%20el&text=Luego%20de%20esto%20decidi%C3%B3%20implementar,este%20intente%20publicar%20com

Lavagna, E. (30 de Junio de 2022). Webescuela. Obtenido de: https://webescuela.com/que-es-instagram-para-que-sirve/

Mazas, J. R. (15 de octubre de 2020). andro4all. Obtenido de: https://andro4all.com/instagram/instagram-novedades-2020

Ruiz, C. (31 de Enero de 2019). ROI UP GROUP. Obtenido de: ROI UP GROUP: https://martech.roi-up.es/social-media/evolucion-de-instagram/

Varona, D. (29 de Diciembre de 2014). rtve. Obtenido de: https://blog.rtve.es/redessociales/2014/12/el-a%C3%B1o-de-instagram.html

Descargas

Publicado

2023-07-04

Número

Sección

Artículos