La ciencia detrás del diseño gráfico: como el neuromarketing impacta en nuestra percepción.

Autores/as

  • Yilseth Yormary Ovalles-Galvis Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Ruth Alejandra Duarte-Bustamante Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Neuromarketing, Diseño gráfico, Emociones

Resumen

Este artículo explora la intersección entre el neuromarketing y el diseño gráfico, destacando cómo la comprensión de las respuestas cerebrales puede informar las decisiones de diseño. Se examinan estudios que resaltan la importancia de la conexión emocional en el diseño gráfico y su impacto en las decisiones del consumidor. Se aborda el neuromarketing en la publicidad visual, destacando sus métodos y su influencia en el diseño efectivo. Además, se discute el papel del color como herramienta psicológica en el diseño gráfico y su impacto en el comportamiento del consumidor. La neurociencia en el diseño de logotipos y el poder emocional de las imágenes en el diseño gráfico también son explorados. Se proporciona un ejemplo de aplicación del neuromarketing en el rediseño de envases. En última instancia, el artículo enfatiza la capacidad única del diseño gráfico para evocar emociones y cómo esto puede ser utilizado estratégicamente.

Citas

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Publicado

2024-04-05

Número

Sección

Artículos