CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE DE V Y VI SEMESTRE DE DISEÑO PUBLICITARIO DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE (FESC)

Autores/as

  • David Blanco Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC
  • Mariolis Castro Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC
  • Karime Correa Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC
  • Edson Fuentes Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC
  • Daniela Morales Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC

Resumen

El mundo moderno exige un sistema educativo en el cual se planteen exigencias en la formación de profesionales
universitarios, que garanticen el dominio de los conocimientos necesarios para obtener una
grata experiencia en el medio laboral; y así mismo, fomentar valores, habilidades y recursos que impulse
al egresado a desempeñarse con eficiencia, autonomía, ética y compromiso social en los contextos, heterogéneos
y cambiantes, donde va a desarrollarse.
Actualmente una gran variedad de carreras profesionales y técnicas cuentan con programas de prácticas
empresariales que se constituyen como un requisito de grado y que hacen parte del aprendizaje integral.
Estos programas hacen posible que la transición del estudiante al mercado profesional sea más efectiva,
ya que a través de ellos puede conocer más a fondo los pormenores de la profesión. A partir de los resultados
obtenidos, se evidencia que el perfil previamente establecido no satisface, en muchas ocasiones,
las expectativas de las empresas.


Palabras clave: Alumnos, educación, satisfacción, universidad.

Abstract


The modern world requires an educational system which demands arising in the training of university
professionals, to ensure mastery of the skills to get a great experience in the workplace; and likewise,
promote values, skills and resources to boost the graduate to work efficiently, autonomy, ethics and social
commitment contexts, heterogeneous and changing, which will develop (Delors, 1996).
Currently a variety of professional and technical careers have programs that constitute business practices
as a graduation requirement and are part of comprehensive learning. These programs enable the transition
from student to professional market more effective, because through them can learn more about
the ins and outs of the profession. From the results, it is evident that the profile does not meet previously
established, in many cases, the business expectations

Keywords: Students, education, satisfaction, university.

Citas

Delors, J. (1996). Informe a la UNESCO de la Comisión

Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Madrid,

España. Santillana, UNESCO.

Glenn L. Hoffman. (1999). Parasites of North American

Freshwater Fishes. Ithaca, Estados Unidos. Cornell University

Press.

González, V.; González, R. (2008). Competencias Genéricas

y Formación Profesional: Un análisis desde la

docencia universitaria. Madrid. Revista de Educación,

n.º 8, pp. 175-18.

Guy Julier. (2013). La cultura del diseño. Munich, Alemania.

SAGE.

J. Helfand, M. Beirut, S. Heller. (2001). Fundamentos

del Diseño Gráfico. Estados Unidos. Paperback. Ediciones

Infinito.

Jurjo Torres Santomé. (2004). La justicia curricular. El

caballo de Troya de la cultura escolar. Madrid, España.

Ediciones Morata.

Llopart, x. (1997). La gestión de los recursos humanos

en base a competencias: análisis de competencias en

empresas de auditoría. Barcelona: Universidad de Barcelona.

[Tesis doctoral]

Rubén Fontana. (2003). Pensamiento Tipográfico. Buenos

Aires, Argentina. Ediciones Planeta.

Wucius Wong. (1995). Fundamentos del diseño. Principios

del diseño bi-dimensional. (Spanish version). S.A.,

Barcelona. Editorial Gustavo Gili.

Descargas

Publicado

2018-06-16

Número

Sección

Artículos