El proceso de educación inclusiva a partir del uso de didácticas específicas

Autores/as

  • Eliana Palacios Carrillo Instituto Técnico Mercedes Abrego, Cúcuta, Colombia
  • Mariana Elena Peñaloza Tarazona Universidad Simón Bolívar, Cúcuta, Colombia
  • Lucy Thamara Useche Cogollo Corporación Universitaria Minuto de Dios, Cúcuta, Colombia. https://orcid.org/0000-0001-6042-6327
  • Leonardo Yotuhel Díaz-G Universidad Simón Bolívar, Cúcuta, Colombia

Palabras clave:

Estudios sociales, didáctica, educación inclusiva, didáctica específica

Resumen

El proceso de educación inclusiva es una situación que merece la atención de aquellos que forman parte de la realidad escolar. De este modo, el uso de la didáctica se estima como un hecho que puede promover estrategias específicas que ayuden a consolidar la inclusión. De este modo, la educación debe centrar su visión en dos aspectos esenciales, en primer lugar, en el replanteamiento de la didáctica propiamente dicha y dos en el establecimiento de argumentos sociales para dar acopio a la educación inclusiva. Ante ello, el presente escrito se plantea como propósito analizar el desarrollo de los procesos de educación inclusiva a partir del uso de didácticas específicas. Para ello, fue necesario el reconocimiento de una metodología centrada en argumentos cualitativos, con la idea de concretar un ensayo para el abordaje específico de aspectos teóricos que permitan hacer un acercamiento a la educación inclusiva desde la didáctica específica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-06-05

Cómo citar

Palacios Carrillo, E., Peñaloza Tarazona, M. E., Useche Cogollo, L. T., & Díaz-G, L. Y. (2024). El proceso de educación inclusiva a partir del uso de didácticas específicas. Mundo FESC, 13(S1). Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1437

Número

Sección

Artículo Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a