El proceso de educación inclusiva a partir del uso de didácticas específicas
Palabras clave:
Estudios sociales, didáctica, educación inclusiva, didáctica específicaResumen
El proceso de educación inclusiva es una situación que merece la atención de aquellos que forman parte de la realidad escolar. De este modo, el uso de la didáctica se estima como un hecho que puede promover estrategias específicas que ayuden a consolidar la inclusión. De este modo, la educación debe centrar su visión en dos aspectos esenciales, en primer lugar, en el replanteamiento de la didáctica propiamente dicha y dos en el establecimiento de argumentos sociales para dar acopio a la educación inclusiva. Ante ello, el presente escrito se plantea como propósito analizar el desarrollo de los procesos de educación inclusiva a partir del uso de didácticas específicas. Para ello, fue necesario el reconocimiento de una metodología centrada en argumentos cualitativos, con la idea de concretar un ensayo para el abordaje específico de aspectos teóricos que permitan hacer un acercamiento a la educación inclusiva desde la didáctica específica.
Descargas
Citas
-
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Mundo FESC
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.