Aplicación de chatbots de inteligencia artificial para la mejora de la atención al paciente

Autores/as

  • Anaylen Beatriz López Velasquez Universidad Nacional Experimental
  • Albino Goncalves de Sousa Universidad Alonso de Ojeda
  • Oditza Nacrina Braco Vera Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.1488

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Chatbots, paciente, servicios de salud

Resumen

El avance de la tecnología es acelerado y se encuentra inmerso en todas las áreas del conocimiento, dentro de esta perspectiva el sector salud en los últimos años ha avanzado en investigaciones para proveer al paciente de diversas herramientas tecnológicas que mejorar su calidad de vida. La Robótica, el Internet de las cosas, la realidad aumentada, han facilitado los procesos de rehabilitación de pacientes. La presente investigación tiene como propósito realizar una evaluación de las aplicaciones de chatbots de inteligencia artificial para la mejora de la atención al paciente de la Fundación Divino Niño, centro de salud ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, Venezuela. La evaluación de herramientas de Chatbots de inteligencia artificial pretende mejorar la atención al paciente en cuanto al suministro de información concerniente a los servicios de salud utilizando la capacidad de herramientas de Inteligencia Artificial. Esta investigación es de tipo evaluativa con un enfoque cualitativo para determinar cuál es la herramienta más adaptada a los requerimientos de atención al paciente.

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Publicado

2023-09-01

Cómo citar

López Velasquez, A. B., Goncalves de Sousa, A., & Braco Vera, O. N. (2023). Aplicación de chatbots de inteligencia artificial para la mejora de la atención al paciente. Mundo FESC, 13(27), 286–304. https://doi.org/10.61799/2216-0388.1488

Número

Sección

Artículo Originales