Competencias del emprendedor social para los proyectos productivos de UNODC en Tibú Colombia

Autores/as

Palabras clave:

emprendimiento social, competencias personales, sociales, innovadoras, proyectos productivos

Resumen

La investigación se realizó con el objetivo de analizar las competencias del emprendedor social para los proyectos productivos de UNODC en Tibú Colombia, empleando una metodología enmarcada en el paradigma positivista; desde un enfoque cuantitativo, mediante un método basado en el modelo factorial exploratorio, con base a la medida de adecuación muestral de Káiser-Meyer-Olkin KMO y la prueba de esfericidad de Bartlett. La población fueron 500 usuarios pertenecientes a las veredas que conforman los cuatro núcleos en el municipio de Tibú y la muestra fue igual a la población blanca. El estudio se fundamenta teóricamente a la luz de autores como Escamilla, Alonzo, et al [3]; Sáenz et al [9] y Capella, et al [11] Los resultados mostraron que las competencias de mayor interés al momento de identificar un buen emprendedor social corresponden a las características personales, mientras que las competencias sociales, evidencian que los usuarios no tienen inconveniente para trabajar con personas de diferentes religiones o creencias diferentes. Sin embargo, aun cuando la familia representa una motivación significativa respecto a las competencias innovadoras, se asume que las personas solteras tienen mayor compromiso. Finalmente, se concluye que se debe fortalecer en los usuarios la iniciativa y capacidad de crear oportunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Sánchez Castro, C., & Santafé Rojas , A. K. (2022). Competencias del emprendedor social para los proyectos productivos de UNODC en Tibú Colombia. Mundo FESC, 12(S3). Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1491

Número

Sección

Artículo Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a