Recomendaciones metodológicas para diseñar el trabajo independiente

Autores/as

  • Marisol García-Báez Universidad de Las Tunas
  • Luis Alberto Rodríguez-Núñez Universidad de Las Tunas
  • Henry Fernández-Rodríguez Universidad de Las Tunas

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.419

Palabras clave:

recomendaciones, metodológicas, trabajo independiente

Resumen

La organización del docente, la precisión con que señale las tareas, la efectividad de los controles que aplique en la ejecución del trabajo independiente, tienen una gran fuerza educativa, el docente desde la preparación metodológica de la asignatura garantiza las actividades de trabajo independiente de los estudiantes, desarrolla las habilidades que contribuyen a la formación y desarrollo de capacidades mentales generales y específicas, pero existen insuficiencias en los planos teóricos, metodológicos y prácticos como es la superación de los docentes para orientar y controlar adecuadamente el trabajo independiente. La ponencia propone recomendaciones metodológicas encaminadas a la superación de los docentes en la orientación, control y evaluación del trabajo independiente para la formación del profesional universitario.

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Biografía del autor/a

Luis Alberto Rodríguez-Núñez, Universidad de Las Tunas

La organización del docente, la precisión con que señale las tareas, la efectividad de los controles que aplique en la ejecución del trabajo independiente, tienen una gran fuerza educativa, el docente desde la preparación metodológica de la asignatura garantiza las actividades de trabajo independiente de los estudiantes, desarrolla las habilidades que contribuyen a la formación y desarrollo de capacidades mentales generales y específicas, pero existen insuficiencias en los planos teóricos, metodológicos y prácticos como es la superación de los docentes para orientar y controlar adecuadamente el trabajo independiente. La ponencia propone recomendaciones metodológicas encaminadas a la superación de los docentes en la orientación, control y evaluación del trabajo independiente para la formación del profesional universitario.
Palabras clave: recomendaciones, metodológicas, trabajo independiente.

Henry Fernández-Rodríguez, Universidad de Las Tunas

La organización del docente, la precisión con que señale las tareas, la efectividad de los controles que aplique en la ejecución del trabajo independiente, tienen una gran fuerza educativa, el docente desde la preparación metodológica de la asignatura garantiza las actividades de trabajo independiente de los estudiantes, desarrolla las habilidades que contribuyen a la formación y desarrollo de capacidades mentales generales y específicas, pero existen insuficiencias en los planos teóricos, metodológicos y prácticos como es la superación de los docentes para orientar y controlar adecuadamente el trabajo independiente. La ponencia propone recomendaciones metodológicas encaminadas a la superación de los docentes en la orientación, control y evaluación del trabajo independiente para la formación del profesional universitario.
Palabras clave: recomendaciones, metodológicas, trabajo independiente.

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Publicado

2019-10-08

Cómo citar

García-Báez, M., Rodríguez-Núñez, L. A. ., & Fernández-Rodríguez, H. . (2019). Recomendaciones metodológicas para diseñar el trabajo independiente. Mundo FESC, 10(S1), 201–208. https://doi.org/10.61799/2216-0388.419

Número

Sección

Articulos