Estrategias didácticas en la formulación de planes de ecomarketing para el ecoturismo sustentable. Florencia Caquetá (Colombia)

Autores/as

  • Diana Alí García-Capdevilla Universidad de la Amazonia
  • Víctor Julio Balanta-Martínez Universidad de la Amazonia
  • Alain Castro-Alfaro Corporación Universitaria Rafael Núñez

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.927

Palabras clave:

ecomarketing, ecoturismo, emprendimiento, estrategias didácticas, sustentabilidad

Resumen

El ecoturismo es un sector afectado por la pandemia del coronavirus, y por el modelo socioeconómico predominante que lleva a la globalización y la competencia. Por lo tanto, el objetivo consistió en formular estrategias didácticas en planes de ecomarketing para el ecoturismo sustentable en Florencia Caquetá, con la intención de aportar a estos emprendimientos en el territorio y lograr que pueda replicarse a otras iniciativas empresariales. La investigación tuvo un alcance descriptivo porque se indagaron fuentes primarias y secundarias, como documentos científicos mediante bibliometría, se analizó desde el enfoque plurimetodológico con la utilización de técnicas cuantitativas como la encuesta aplicada al tamaño de la muestra seleccionada por muestreo aleatorio simple y muestreo por conveniencia de la unidad de análisis correspondiente a la población de Florencia. Los resultados están relacionados con el diseño de las estrategias didácticas de ecomarketing que puedan contribuir a la generación de nuevas oportunidades para este tipo de turismo y garantizar la sustentabilidad en el territorio.

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

García-Capdevilla, D. A., Balanta-Martínez, V. J., & Castro-Alfaro, A. (2021). Estrategias didácticas en la formulación de planes de ecomarketing para el ecoturismo sustentable. Florencia Caquetá (Colombia). Mundo FESC, 11(22), 59–81. https://doi.org/10.61799/2216-0388.927

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