REFLEXIONES SOBRE EL ACCIONAR PEDAGOGICO
Abstract
Este artículo hace una reflexión crítica del accionar pedagógico que los maestros deben hacerse como parte del mejoramiento constante de los encuentros pedagógicos y expone el caso evidenciado en la FESC en asignaturas como producción y análisis de textos que tiene la particularidad de necesitar una metodología didáctica por parte del docente ya que los estudiantes no tienen hábitos de lectura y escritura. Finalmente, se concluye que un instrumento que ayuda al docente en la reflexión constante de la práctica pedagógica es el diario de campo de carácter pedagógico.Downloads
References
Pozo. J. (2006). Teorías cognitivas del aprendizaje. Recuperado de http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=DpuKJ2NI3P8C&oi=fnd&pg=PA11&dq=aprendizaje+conductista&ots=4f-vG6XzO2&sig=59jQvpfnIdepS9-WHVIdA1q_Mk4#v=onepage&q=aprendizaje%20conductista&f=false
Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC. (2010). Modelo pedagógico. Cúcuta.
Gálvez-Choy, J.A. (2008). Más allá de copiar y pegar. Recuperado de http://www.educar.org/articulos/masalladecopiarypegar.asp
Rice, A. (1985). The Vampire Lestat. Ballantine Books. New York, NY.
Ministerio de Educación Nacional (08 de Junio de 2006). Formación por Competencias Hans Peter Christensen - Bogota 7 - 8, Medellín 9 - 10 de Marzo 2006. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-100587.html.
Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC. (2012). Microcurrículo de la asignatura Producción y Análisis de textos. Programa Académico Diseño Gráfico. p. 3.
Jimenez, O. (2006). Planeación estratégica en las empresas. UDLAP. MEXICO: Universidad de las Américas. 2nd ed. Recuperado de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lcp/jimenez_o_yb/capitulo3.pdf.
Ramírez Reyes, L.H. (2004). Los nuevos desafíos de la gerencia educativa. Educación y Educadores. (pp. 113-136). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400709.