Baby zoo, una propuesta de proyección social desde la pedagogía de la ternura en la UFPSO.
DOI:
https://doi.org/10.61799/2216-0388.1470Palabras clave:
Afecto, Crías de animales, Humanización, Niños, SensibilidadResumen
La escuela y la familia, tienen la gran responsabilidad de contribuir a la formación de las nuevas generaciones de niños. Jóvenes y adulto, buscando alternativas que permitan mantener un ser humano más humanizado, que responda a los retos del desarrollo humano en el nuevo milenio. Es allí donde toma importancia la Pedagogía de la ternura, la cual está basada en los postulados educativos martianos, con un enfoque optimista y estimulante del trabajo con el ser humano. La presente investigación tiene como propósito concebir al Babyzoo como un espacio de interacción de los niños con las crías de los animales de interés zootécnico de la granja experimental de nuestra Universidad, como una propuesta de proyección social, desde la pedagogía de la ternura, inscribiéndose como un necesario principio organizador de la sociedad.
Descargas
Citas
-
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Mundo FESC
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.