EL ACTO PEDAGÓGICO Y EL MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL
Resumen
Este artículo muestra la importancia del acto pedagógico como escenario de aprendizaje donde el estudiante es el protagonista de su proceso de formación integral y donde el docente lleva a cabo su ejercicio de enseñanza en concordancia con el modelo pedagógico de la institución; además, se expone la relación entre el modelo pedagógico y el Proyecto Educativo Institucional (PEI) como centro de partida para lograr objetivos y metas institucionales.Descargas
Citas
Calderón, U.P. (1989). Educación, tecnología y desarrollo. Bogotá: Panamericana.
U, C. E. (Julio de 1993). Currículo, pedagogía y calidad de la educación. Educación y Cultura, 30, 4-12.
Gómez, G.M. (2000). Paradigmas, enfoques, modelos, corrientes y tendencias pedagógicas. Epistemología de la pedagogía. (pp. 1-5). Bogotá: NN.
Piaget, J. (1979). Revista Latinoamericana de Psicología, 11(2) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80511210
(1998) La Década de la Conducta (2000-2010). Revista Latinoamericana de Psicología, 30(3), 533-534. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80530310
Gomez, G. M. (2002). Como construir competencias cognitivas en el aula. Cali: NA.
Álvarez Rodríguez, V. (2006). La Educación y las Tecnologías de la Información. México. Recuperado de http://vitoalessio.blogspot.com/2006/11/pedagoga-informacional.html
Kohler Herrera, J. (2004). Felicidad y modificabilidad cognitiva .Liberabit. Revista de Psicología, 10, 68-81. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=6860100
Peña Borrero, L.B. (1992) Conferencia: El desafío de la ciencia y la tecnología a la educación. Santafé de Bogotá: Fundación Santillana. Noviembre.
Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC. (2010). Modelo Pedagógico. Acta 072 del 12 de febrero.