La teoría fundamentada como herramienta para investigar los escenarios del marketing
DOI:
https://doi.org/10.61799/2216-0388.361Palabras clave:
Teoría, marketing, fundamentos.Resumen
El propósito de la presente investigación fue abordar los escenarios de la teoría fundamentada por medio de la revisión documental, esto basando el método mencionado para poder utilizarlo en las áreas del conocimiento del marketing, pudiéndose utilizar para captar las experiencias de los informantes claves, siendo estos los clientes que expondrán sus experiencias dirigidas hacia una compra, y con esto poder determinar que piensan y que relaciones pueden tener y poder buscar respuestas a distintos fenómenos. Este método resulta una herramienta fundamental para comprender y complementar las investigaciones actuales que se llevan a nivel de mercadeo para mejorar las experiencias de los clientes o consumidores.
Descargas
Citas
P. Kotler, Marketing, https://profdariomarketing.files.wordpress.com/2014/03/marketing_kotler-armstrong.pdf, 2012.
J. Monsalve Maldonado y E. Barrientos Monsalve, "Formación para la gerencia del docente en la promoción y desarrollo de una cultura ambientalista", Mundo Fesc, vol. 7, n.º 13, pp. 98-105, sep. 2017.
J. Pabon-León, L. Bastos-Osorio, y J. Mogrovejo-Andrade, "Valor económico agregado en las empresas del sector industrial manufacturero de Cúcuta periodo 2008-2012", Respuestas, vol. 20, n.º 2, pp. 54-72, jul. 2015. https://doi.org/10.22463/0122820X.442.
G. Rueda-Vera, S. Thomas-Manzano, y Y. Casadiego Duque, "La valoración de empresas aplicada en las Mipymes de confecciones textiles de Cúcuta", Respuestas, vol. 18, n.º 1, pp. 43-49, jun. 2013. https://doi.org/10.22463/0122820X.396.
R. Cuñat, Aplicación de la teoria fundamentada (Grounded Theory) al Estudio del proceso de creación de empresas, file:///C:/Users/DOC%20INVESTIGACIONES/Downloads/Dialnet-AplicacionDeLaTeoriaFundamentada GroundedTheoryAlEs-2499458%20(2).pdf, 2015.
Glaser, basic of grounded theory analysis., CA Sociology Press California, 1992.
D. Restrepo, "La teoria fundamentada como metodologia para la integración del analisis procedual y estructural en la investigación de las representaciones de las redes sociales", CES Psicología, p. p.02. recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4235/423539419008.pdf, 2013.
M. Giraldo, "Abordaje de la Investigación Cualitativa a través de la Teoría Fundamentada en los Datos Ingeniería Industrial", Actualidad y Nuevas Tendencias, vol. II, núm. 6, enero-junio, 2011, pp. 79-86.
J. Strauss&Corbin, Bases de la investigación cualitativa, Antioquia: Editorial universidad de Antioquia., 2002.
K.A Hernández-Calderón, A.K Lesmes Silva, "La escucha activa como elemento necesario para el diáligo", Convicciones, vol. 5, no. 2, 2018.
ONU, "ONU Mujeres", [En línea]. Available: http://www.endvawnow.org/es/articles/922-entrevistas-con-informantes-claves-.html. [Último acceso: 28 noviembre 2018].
F. Nuñez, "¿Cómo analizar datos cualitativos?", Butlletí LaRecerca, nº recuperado de:http://www.ub.edu/ice/recerca/pdf/ficha7-cast.pdf, 2006.
F. Maria, "Experiencias Doctorales". [En línea]. Available: https://pide.wordpress.com/2008/06/02/teoria-fundamentada-y-metodo-comparativo-continuo/. [Último acceso: 28 noviembre 2018].
H. Vega, "La teoría fundamentada como herramienta metodológica para el estudio de la gestión", Revista Venezolana de Gerencia, nº recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/290/29048812004.pdf, 2016.
M. Acuña, "la teória fundamentada", Innovaciones Educativas, nº https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1100/1036, 2015.
E. Vegas, "El analisis Cualitativo", Upel, nº file:///C:/Users/DOC%20INVESTIGACIONES/Downloads/1057-2155-1-PB.pdf, 2005.
A. Strauss, Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar teoria fundamentada, Antioquia: Editorial Universidad de antioquia, 2002.
M. Sandin, Investigación cualitativa en educación, Mcgraw-Hill, 2003.
Strauss, proceso de teoria fundamentada, Antioquia: U: de Antioquia, 1999.
L. Jiménez Rodríguez y R. Gamboa Suarez, "El Endomarketing: aplicado al talento clave interno en el sector salud", Mundoo Fesc, vol. 6, n.º 12, pp. 8-19, feb. 2017.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.