Programa
Plan de estudios
Docentes
Novedades
Contacto

Presentación del Programa

La FESC presenta el programa de Especialización en Gestión Pública, el cual se creó para brindar al sector Público la posibilidad de incorporar personal competitivo, pertinente y emprendedor, apoyado en una cultura investigativa e innovadora, que impacte en el desarrollo económico, social y ambiental, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y democrática. Se proyecta el programa de Especialización en Gestión Pública, respondiendo a la necesidad de análisis y evaluación de políticas públicas, análisis del liderazgo, medición de la calidad y participación ciudadana en la Administración Pública.

 

 

 

Perfil

Especialista en Gestión Pública Duración Dos (2) semestres Metodología Presencial Lugar de desarrollo Cúcuta
El Especialista en Gestión Pública, estará en capacidad de asumir con criterio flexible, crítico, ético, proactivo e innovador, los retos y desafíos de la gestión y la gerencia pública; además de impulsar procesos de planificación, gestión y control, para medir el éxito de las instituciones y de las acciones propias del gobierno en términos del impacto social.
  • Asesor del Gobierno en procesos de Gestión Pública, Planificación y Control.
  • Secretario y/o Jefe de Despacho de cualquier ente territorial.
  • Director y/o Gestor de Proyectos de Inversión Pública.
  • Asumir cargos de libre nombramiento y remoción en la función pública.
  • Desempeñarse en cargos de elección popular de nivel ejecutivo o legislativo.
  • Demás cargos, funciones y competencias definidos en la ley 909 de 2004, relacionados con el empleo público, la carrera administrativa y la gestión pública.
  • Resolver problemas complejos de la gestión y gerencia pública, a partir de la implementación de teorías, marco legal y normativo, así como de técnicas y métodos en la evaluación, explicación y descripción de fenómenos y/o situaciones problémicas en un territorio.
  • Gestionar procesos de planificación local y regional, así como de acciones estratégicas y de prospectiva, a partir de la aplicación de teorías, métodos y técnicas, articulando actores, procesos y estructuras de cooperación.
  • Gestionar procesos de evaluación de planes, programas y proyectos; a partir de la implementación de procesos de control social y fiscal a las diferentes iniciativas gubernamentales.
  • Resolver problemas complejos de la gestión pública local y/o regional, mediante la intervención directa en la identificación situaciones problémicas, que conlleven a la formulación de alternativas o propuesta para la gestión del desarrollo y/o la innovación social.

Requisitos

    1. Realizar la consignación por el valor pecuniario correspondiente al proceso de inscripción para posgrado.
    2. Presentar los documentos para  la inscripción completos e impresos en la oficina de mercadeo FESC.
    3. Realizar la entrevista de admisión.
    4. Efectuar el pago del semestre a través de una de las siguientes opciones: efectivo, cesantías, tarjeta de crédito o débito, transferencia, crédito externo o financiación directa con la FESC. Si eres afiliado a Comfanorte, recuerda presentar tu certificado actualizado para aplicarte el-5% de descuento.

    Para más información comunícate con un asesor vía WhatsApp: https://wa.link/oz6e4c

1.Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%

2.Fotocopia del diploma y acta profesional

3.1 fotografía tamaño carné impresa en papel fotográfico

4.Consignación por conceptos de inscripción

 

 

Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Sábados: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Un jueves al mes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

 

 

1. Haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas previstas en el plan de estudios del programa en el que se matriculó.

2. Sustentar y aprobar el trabajo de grado propuesto en las asignaturas Proyecto integrador I y II.

  • Gestionar Paz y Salvo.