Seminario InterDesign – 1ra Edición

La primera edición del seminario InterDesign se desarrolló el 19 y 20 de octubre de 2023 y tenía como objetivo reunir a profesionales del diseño gráfico que valoren la importancia de abordar su disciplina desde una perspectiva más integral y significativa. Se hizo de manera virtual, con proyección en el Auditorio Quinta Avenida FESC de la Institución, donde los estudiantes de diferentes semestres del programa Diseño Gráfico, tuvieron la oportunidad de conectarse con los expertos invitados a través de una conferencia con Luis López, de la Universidad Autónoma de Occidente, una charla – taller con Vianana Rangel de la Fundación Karisma y una clase espejo con UFLO Universidad, dirigida por John Marín Mora, docente FESC.

El seminario se centró en cuatro áreas clave: elementos tangibles, responsabilidad ética, legalidad y sostenibilidad y los enfoques fueron: Creative Commons, explorando cómo esta plataforma fomenta la colaboración abierta en la creación y el intercambio de obras creativas. En el segundo espacio, sobre el “wayfinding” o la navegación intuitiva, analizando cómo las señales visuales y espaciales influyen en nuestra orientación en lugares complejos. Finalmente, en el tercer espacio, donde se dio una charla espejo sobre el pensamiento creativo, proporcionando estrategias e inspiración para impulsar la creatividad en nuestras vidas.

El seminario ofreció un espacio donde profesionales del diseño, la tecnología y la inteligencia pueden aprender, colaborar y compartir conocimientos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y perspectivas, lo que les permitirá crecer en sus respectivas disciplinas y mantenerse al tanto de las tendencias actuales.

Esta actividad, buscaba fomentar la colaboración entre estudiantes de diseño gráfico y otras disciplinas, como marketing, publicidad o diseño de experiencia de usuario, para que adquieran habilidades de trabajo en equipo y obtengan una perspectiva más completa, además de motivarlos a explorar nuevas ideas y enfoques creativos en su profesión, al exponerlos a diversas perspectivas y estimular su pensamiento innovador en el proceso de diseño.

21 octubre 2023

Hola, bienvenido a la FESC