14ta versión Salón de Arte Cúcuta

El Salón de Arte llegó a su 14ta versión, con la temática “Héroes Anónimos”, donde se buscaba generar reflexión en los estudiantes, sobre acciones encaminadas para el bienestar a terceros, las cuales poseen como rasgo característico en común, un verdadero accionar altruista sin ningún interés particular a cambio; es este modesto actuar el que convierte a los responsables de estas acciones en personajes imperceptibles ante el circuito de eventos honoríficos protocolarios de la región.

El resultado de las obras expuestas en el Salón de Arte, fue un trabajo desarrollado durante el semestre, conocido como Proyecto Pedagógico de Aula (PPA), donde los estudiantes debían investigar sobre el tema y plasmarlo a través del arte. Las categorías que se manejaron para esta versión fueron:

• ARTE VISUAL

Obras plásticas bi o tridimensionales.

• ARTE DIGITAL

Obras digitales bidimensionales.

• ARTE AUDIOVISUAL

Obras digitales de imagen en movimiento.

Esta actividad estuvo abierta al público desde el 30 de octubre hasta el 09 de noviembre y fue liderada por el Director del Programa Diseño Gráfico, apoyada por el staff de docentes y estudiantes, no obstante, para obtener la obra ganadora, se contó con la participación de un jurado calificador conformado por:

1. El señor Jhon Vargas, artista plástico y director de la academia de artes Vargas.
  2. Señor, David Virgüez Cáceres, Comunicador Visual de la Universidad de Los Andes de Mérida Venezuela.
  3. Y el profesor Mauricio Rivera, licenciado en Educación artística y docente universitario de la UDES, Unipamplona y FESC.

Los ganadores de esta versión fueron:

ITEM

NOMBRE DE LA OBRA

PARTICIPANTE

4to PUESTO

Martha Liliana Posada

Angie Fernández – Yonatan Castro

3er PUESTO

Mr. Arduvi

Laury Valentina Lizarazo Villamizar – Fabiana Andrea Martínez Ruiz

2do PUESTO

Brickman

Rut Noemi García Solano

1er PUESTO

El Barbas, Guardián de los  animales.

María Salome Daza – Danna Lizeth Cabeza

La FESC agradece a todos los que participaron en esta décima cuarta versión del salón de arte, reconociendo su esmero y buena voluntad, invitándolos a continuar por el camino del arte, explotando al máximo su creatividad.

Obra ganadora

09 de noviembre de 2023