I Seminario de Divulgación Tecnológica en Comercio Exterior y Negocios Internacionales
La fundación de estudios superiores de Comfanorte FESC, en el marco de orientar a empresarios y estudiantes vinculados al sector del Comercio Exterior y de los Negocios Internacionales, realizó en el Hotel Casino Internacional el seminario de divulgación tecnológica en comercio exterior y negocios internacionales el 6 de mayo de 2010, con el fin de concientizar la importancia de las grandes oportunidades que ofrece el mercado extranjero.
{rokbox album=|seminario| thumbcount=|1| text=|Ver más imágenes del evento|}images/comunicados/s_ce_ni_2010/*{/rokbox}
El seminario contó con la participación del importante conferencista Alberto Gutiérrez Helusky, con títulos en MBA en dirección y gestión de empresas y Máster en gestión de la calidad de la organizaciones en las escuelas internacionales de negocios y Universidad Católica de Ávila España, Máster en comercio internacional de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Mechanical Draw e Ingeniero Industrial de la Universidad de Farmigdale New York, y cursos especiales en Alta Gerencia y Transporte Internacional TMT.
Esta conferencia sirvió para tratar temas como: la Internacionalización Económica, la Globalización de los Mercados, la firma de Acuerdos y Tratados de Libre Comercio, que han obligado a los empresarios colombianos a replantear el modelo empresarial y a cuestionar sus estrategias, con el fin de mejorar su productividad y competitividad al interior de sus organizaciones, de cara a asumir los retos planteados por la globalización, obligándolos a ser más agresivos en los mercados internacionales, como también defender su posición en el mercado doméstico, amenazado por la fuerte competencia internacional, implementando acciones de negociación internacional que sean exitosas.
Por tal razón, en este seminario tuvo se resalto mucho el mercado internacional que ha ganado considerable importancia, tanto por la capacidad para acelerar el desarrollo del país, como por el hecho de ser soporte de las relaciones políticas de los países. Porque nuestras empresas colombianas no pueden ser ajenas a esta realidad y por el contrario se debe aprovechar este momento de voluntad generalizada de los gobiernos para cooperar con los demás en el proceso de abrir sus mercados al intercambio internacional. Obviamente solo será posible si tenemos una empresa competitiva.
De esta manera la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, FESC en su política de Responsabilidad Social y Empresarial, orienta a los empresarios, comerciantes y estudiantes a conocer y aprovechar las condiciones que facilitan las exportaciones de nuestros productos al mercado internacional.