|
Profesional en
PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO
Vigencia del registro calificado: 7 años
SNIES 102041
Metodología Presencial
DURACIÓN
Nueve (9) semestres
TÍTULO QUE OTORGA
Profesional en Diseño Gráfico
PERFIL PROFESIONAL
El profesional en Diseño Gráfico, propone soluciones visuales, estructura y ordena sistemas de información, interactúa con equipos interdisciplinarios, estructura y dirige proyectos de investigación en diseño gráfico y publicitario, desarrolla estretagias comunicativas teniendo en cuenta el producto, el grupo objetivo y los recursos disponibles, elabora propuestas de servicio o productos de acuerdo con los costos y presupuestos del proyecto. Su actividad profesional de alto nivel implica el dominio de conocimientos científicos y técnicos que le aportan la capacidad de diseñar, construir, administrar, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos para solucionar problemas.
PERFIL OCUPACIONAL
El egresado podrá desempeñarse en el sector comercial y productivo, en oficinas de diseño, agencias de publicidad, empresas de diseño y soporte multimedia y sitios Web, asi como en empresas de artes gráficas. Puede desempeñarse como:
- Diseñador y desarrollador de ambientes multemediales
- Gestor de proyectos de Diseño Gráfico
- Asesor de empresas de diseño gráfico, digital o publicitario
- Conceptor gráfico
- Director de arte
- Director creativo
- Visualizer
- Consultor visual
PERFIL COMPETENCIAS
El Profesional en Diseño Gráfico de la FESC, puede desempeñarse en el campo laboral enmarcado en las siguientes competencias:
-
Formular proyectos de investigación en diseño gráfico y publicitario según necesidades comunicativas del entorno.
-
Gerenciar proyectos gráficos a través de la implementación de estrategias comunicativas y el uso de diferentes tecnologías digitales y análogas.
-
Evaluar los resultados del proyecto gráfico a partir del análisis de las necesidades del sector, la estrategia comunicacional aplicada y el impacto de la solución resultante
-
Planear la estructura del proceso productivo gráfico de acuerdo con los requerimientos del cliente, la interacción con equipos interdisciplinarios y la planeación comercial de la organización.
-
Diseñar proceso de producción gráfica según el estudio del análisis comunicacional, funcional y estético.
-
Valorar soluciones gráficas teniendo en cuenta el diagnóstico resultante, sus condiciones estéticas, técnicas, y de calidad
-
Formular estrategias comunicativas teniendo en cuenta el mensaje, grupo objetivo, y la Interpretación de corrientes artísticas
-
Resolver problemáticas de tipo comunicacional mediante el uso de conceptos semióticos, estrategias creativas y el uso de estructuras multimedia les interactivas
-
Inferir las características de la organización a partir del diseño de una estrategia comunicativa
-
Formular y evaluar proyectos de acuerdo a la comprensión de los recursos o necesidades de una empresa y el contexto para la creación de un nuevo negocio.
REQUISITOS DE GRADO
- Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
- Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado
- Presentar las pruebas Saber TyT
- Cursar y aprobar los niveles de inglés previstos para el programa
- Cursar y aprobar las electivas de Bienestar Institucional
- Diligenciar la Paz y Salvo
|