La importancia de la tipografía en el ámbito publicitario
Palabras clave:
Tipografía, nivel publicitario, importancia, transmisión, visual.Resumen
En este artículo de reflexión se abordó el tema “la importancia de la tipografía en el ámbito publicitario” debido a que, se quería compartir ante el público tales resultados pues, la tipografía tiene una misión que no se puede obviar: atraer la atención del receptor. Entonces, el objetivo principal de la investigación fue resaltar la tipografía como medio de transmisión de mensajes. Se planteó una metodología la cual consistió en la investigación de consultas bibliográficas, con las que se realizó una lectura analítica que permitió adquirir los criterios necesarios que se requerían para describir tal importancia tipográfica. De acuerdo con la consulta realizada se concluyó que, el impacto que tiene la tipografía a nivel publicitario en una marca la ayuda a posicionarse en el sector competitivo, tener una notoriedad ante otras marcas y satisfacer las necesidades visuales del usuario.
Citas
Alfonso, C. (2017) La tipografía y su incidencia en la creación de piezas publicitarias. http://repositorio.ug.edu.ec/
handle/redug/22935
Apaza, L. Castillo V. ET al (2020) La importancia de la tipografía como distintivo en la creación e identidad de imágenes corporativas en Perú en el 2019.https://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/handle/
La%20importancia%20de%20la%20tipograf%C 3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Arias, C. Soriano M. ET al (2011) La tipografía como factor psicológico en la interpretación de los mensajes
publicitarios. http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/12345678 9/1999
Colley (1963), Ortega (1990), Calles (2009) Aplicación de la tipografía y su importancia en la efectividad del
mensaje. file:///C://Downloads/210Texto%20del%20art% C3%ADculo-687-1-10-20200709%20(1).pdf
Figueroa, G. (2019) La tipografía y su incidencia en las composiciones visuales. http://repositorio.
ug.edu.ec/handle/redug/38779
Idrovo, E. (2016) La psicología del color, la tipografía, la semiótica y su influencia en el proceso de diseño de marca
publicitaria. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&=la+importancia+de+la+tipografA1mbito+publi
citario&oq=la+importancia+de+la+tipograf
Quimí, L. (2020) Aplicación de la tipografía y su importancia en la efectividad del mensaje. https://n9.cl/gr6tj
S.A. (2018) La tipografía y su representación gráfica en la identificación de una marca. http://repositorio.unemi.
edu.ec/bitstream/pdf
S.A. (2019) Tipografías para diseños publicitarios. https://www.mastermarketing- valencia.com/comunicacion- publicidad/tipografias-para-disenos- publicitarios/
Salamanca, I. (2019) La tipografía entre géneros, estereotipos y percepciones.https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/46873
Bringhurst, R. (1992). The Elements of Typographic Style. Hartley & Marks Publishers.
Frutiger, A. (1961). Signs and Symbols: Their Design and Meaning. Van Nostrand Reinhold.
Lupton, E., & Phillips, J. C. (2006). Graphic Design: The New Basics. Princeton Architectural Press.Valverde,
L. (2017) La importancia de la tipografía en la composición visual. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/200 44/1/Luiggy%20Valverde%20Cordero.pdf
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.