La animación digital en el diseño gráfico

Autores/as

  • Rafael Enrique Mora Gómez Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Nicolas Adrián Delgado Larrota Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Luz Marina Perozo Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

animación, tecnología, publicidad y atractivo visual

Resumen

El presente artículo se realizó con el fin de dar a entender el proceso de la animación digital, anexando proyectos relacionados al tema, donde se analiza la perspectiva social frente al tema de la animación digital 2D y 3D, destacando el aspecto del diseño gráfico como un medio de conexión a este. En este artículo se reflexiona sobre la importancia a futuro que da la animación en el ámbito laboral, se inicia con la presentación del método de investigación en donde se describe el proceso adelantado por medio del análisis de información cualitativa; luego se describen los resultados y se propone una discusión en torno al proceso de la animación. Se finaliza con unas conclusiones en las que se resalta la importancia de la animación digital en el fortalecimiento de los procesos de la publicidad que se puede observar a lo largo de la historia con diferentes tipos de publicidad usando el método de la animación, exponiendo perspectivas que no se pueden realizar de forma manual como sería una presentación de producto a vender, formando así el atractivo visual para el espectador. Estos procesos se muestran como la principal fuente de ingresos que apuntan a la atracción visual que busca llamar la atención de las personas.

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Publicado

2022-10-01

Número

Sección

Artículos