Enseñanza y aprendizaje en ingeniería desde la teoría del aprendizaje experiencial: revisión Actual

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DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.1319

Palabras clave:

Aprendizaje, enseñanza, ingeniería, teoría del aprendizaje experiencial

Resumen

El presente artículo de revisión surge en el marco de la propuesta doctoral titulada: Procesos de enseñanza y aprendizaje sobre técnicas de modulación analógicas en un programa de ingeniería electrónica desde la teoría del aprendizaje experiencial. Este artículo muestra el estado actual de la enseñanza y aprendizaje en ingeniería desde la teoría del aprendizaje experiencial. Se emplea una metodología basada en etapas de análisis, diseño y análisis de resultados haciendo filtrado de trabajos por año de publicación en la ventana entre 2019-2023. Posterior a ello, se seleccionan los documentos científicos que cuentan con la información necesaria requerida para la investigación; empleando bases de datos bibliográficas de alto impacto como Google Scholar, ScienceDirect e IEEE Xplor entre otras. Se observa la importancia de la innovación pedagógica al adoptar enfoques relacionados con el aprendizaje experiencial para consolidar los conocimientos en las diferentes áreas involucradas en los programas de pregrado de ingeniería y se sugiere ampliar el espectro de enfoques y estrategias pedagógicas que se adapten a contextos académicos específicos.

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Publicado

2023-05-01

Cómo citar

Puerto López, K. C., Lozano Cárdenas, F. J., & Medina Delgado, B. (2023). Enseñanza y aprendizaje en ingeniería desde la teoría del aprendizaje experiencial: revisión Actual. Mundo FESC, 13(26), 74–95. https://doi.org/10.61799/2216-0388.1319

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