Baby zoo, una propuesta de proyección social desde la pedagogía de la ternura en la UFPSO.

Autores/as

  • Carmen Liceth García Quintero Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Colombia
  • Myriam Meza Quintero Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Colombia https://orcid.org/0000-0002-1391-1757

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.1470

Palabras clave:

Afecto, Crías de animales, Humanización, Niños, Sensibilidad

Resumen

La escuela y la familia, tienen la gran responsabilidad de contribuir a la formación de las nuevas generaciones de niños. Jóvenes y adulto, buscando alternativas que permitan mantener  un ser humano más humanizado, que responda  a los retos del desarrollo humano en el nuevo milenio. Es allí donde toma importancia la Pedagogía de la ternura, la cual está basada en los postulados educativos martianos, con  un enfoque optimista y estimulante del trabajo con el ser humano. La presente investigación tiene como propósito concebir al Babyzoo como un espacio de interacción de los niños con las crías de los animales de interés zootécnico de la granja experimental de nuestra Universidad, como una propuesta de proyección social, desde la pedagogía de la ternura, inscribiéndose  como un necesario principio organizador de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

García Quintero, C. L., & Meza Quintero, M. (2022). Baby zoo, una propuesta de proyección social desde la pedagogía de la ternura en la UFPSO. Mundo FESC, 12(s4). https://doi.org/10.61799/2216-0388.1470

Número

Sección

Artículo Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a