Evaluación de la aplicabilidad de herramientas de Ingeniería Industrial para mejorar la Formación Académica y Profesional en la Universidad de Pamplona.

Autores/as

  • Jonathan Summer Panqueva Universidad de Pamplona, Pamplona, Colombia.
  • Francisco Raúl Arencibia-Pardo Universidad de Pamplona, Pamplona, Colombia
  • Belisario Peña Rodríguez Universidad de Pamplona, Pamplona, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.1614

Palabras clave:

Pensum, Empresarial, Aprendizaje, Oportunidades.

Resumen

Al enfrentarse a las asignaturas de ingeniería
de proyectos, los estudiantes de los programas
de ingeniería en la Universidad de Pamplona,
enfrentan discordancia en sus niveles previos de
aprendizaje sobre conceptos y objetivos relativos
a emprendimientos, los cuales, se encuentran
incompletos o desactualizados. Según el programa
de origen, así resulta su preparación.El presente
trabajo de investigación, presenta un análisis de la
aplicabilidad de herramientas de ingeniería industrial
en el plan de estudios de la Universidad de Pamplona,
con el fin de mejorar la formación académica y
profesional de los estudiantes de pregrado. A través
de un enfoque metodológico que incluye encuestas a
estudiantes y egresados, entrevistas con profesores y
un análisis comparativo con programas de referencia,
se identifican las fortalezas y debilidades del currículo
actual. Los resultados subrayan la necesidad de integrar
más componentes prácticos y de emprendimiento
para preparar mejor a los estudiantes en los nuevos
retos y desafíos del mercado laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Panqueva, J. S., Arencibia-Pardo, F. R., & Peña Rodríguez, B. (2024). Evaluación de la aplicabilidad de herramientas de Ingeniería Industrial para mejorar la Formación Académica y Profesional en la Universidad de Pamplona. Mundo FESC, 14(29), 122–138. https://doi.org/10.61799/2216-0388.1614

Número

Sección

Artículo Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a