Evaluación de la aplicabilidad de herramientas de Ingeniería Industrial para mejorar la Formación Académica y Profesional en la Universidad de Pamplona.
DOI:
https://doi.org/10.61799/2216-0388.1614Palabras clave:
Pensum, Empresarial, Aprendizaje, Oportunidades.Resumen
Al enfrentarse a las asignaturas de ingeniería
de proyectos, los estudiantes de los programas
de ingeniería en la Universidad de Pamplona,
enfrentan discordancia en sus niveles previos de
aprendizaje sobre conceptos y objetivos relativos
a emprendimientos, los cuales, se encuentran
incompletos o desactualizados. Según el programa
de origen, así resulta su preparación.El presente
trabajo de investigación, presenta un análisis de la
aplicabilidad de herramientas de ingeniería industrial
en el plan de estudios de la Universidad de Pamplona,
con el fin de mejorar la formación académica y
profesional de los estudiantes de pregrado. A través
de un enfoque metodológico que incluye encuestas a
estudiantes y egresados, entrevistas con profesores y
un análisis comparativo con programas de referencia,
se identifican las fortalezas y debilidades del currículo
actual. Los resultados subrayan la necesidad de integrar
más componentes prácticos y de emprendimiento
para preparar mejor a los estudiantes en los nuevos
retos y desafíos del mercado laboral.
Descargas
Citas
-
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Mundo FESC
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.