Percepción de la customización de prendas en la ciudad de San José de Cúcuta- Colombia
Palabras clave:
Customizar, moda, segmentación, transformaciónResumen
Customizar en el escenario específico de la moda, hace alusión a modificar algo de acuerdo a las preferencias personales, es decir: personalizar. Los consumidores de prendas una vez que éstas pasan de moda, adquieren nuevas para reemplazar las usadas, lo cual genera desechos que afectan el ambiente.
El propósito de ésta investigación es analizar la
percepción de la customización de prendas en la ciudad de San José de Cúcuta; para ello se aplicaron 138 encuestas en la ciudad. Los resultados reflejan que a los ciudadanos les gusta la idea de dar cambios a las prendas y que aceptarían comprar prendas customizadas siempre y cuando se garantice un proceso de higiene y buen precio para las mismas. Se concluye que sería viable iniciar el proceso
de crear una empresa en la ciudad que realice la transformación y comercialización organizada de este tipo de prendas que tiene una segmentación específica en el mercado local.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.