Estrategias comerciales para evitar la fuga de clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA de la sucursal Ocaña
DOI:
https://doi.org/10.61799/2216-0388.291Palabras clave:
Fuga, interés, estrategias, fidelización.Resumen
El presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para evitar que los clientes vinculados al banco BBVA de la sucursal Ocaña se asocien a otras entidades bancarias. La fuga de clientes es un fenómeno que se presenta en todas las entidades bancarias; debido que los clientes son tentados por mejores beneficios en tasas de interés y sobre todo por un mejor servicio. Esta competencia ha ocasionado pérdidas económicas para el banco BBVA, ya que es más costoso conseguir clientes nuevos que retener aquellos clientes que ya están vinculados a la entidad. Por tal motivo, el enfoque de esta investigación es cualitativa de tipo descriptivo con datos de información secundaria suministrada por la entidad bancaria. Se realizó un diagnóstico y selección de clientes para gestionarlos telefónicamente. Logrando identificar los aspectos que se quieren optimizar, así como los que se deben minimizar de manera urgente con el propósito de mejorar continuamente los procesos y dinámica que influyen en elbuen desempeño de las actividades que tienen que ver con la gestión estos factores.
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