Estrategias de aprendizaje, características en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Fulbia Emilia Cerón -Gómez Fundación Universitaria Cafam
  • Martha Lucia Páez -Cely Fundación Universitaria Cafam

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.921

Palabras clave:

aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo, competencias, pedagogía, tecnología, TPCK

Resumen

Este trabajo es el resultado de la modificación en los hábitos de enseñanza-aprendizaje causados por la pandemia de la Covid-19. La investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación acción, en la que se articula permanentemente la investigación, la acción en el aula con la formación, y donde el docente investiga sobre las mismas acciones, actividades de su que-hacer. Se desarrollaron actividades académicas que responden al método TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge), con estudiantes de Ingeniería en la Unidad de Aprendizaje de Probabilidad. El método TPACK relaciona los conocimientos pedagógicos, tecnológicos y disciplinares de los Docentes y permite el desarrollo de las competencias en los estudiantes.  En las actividades presentadas por los estudiantes se evidencio el desarrollo de las competencias, el buen manejo de los recursos tecnológicos y un grado alto de creatividad, todo esto como resultado de compromiso, y el deseo de aprender.

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Cerón -Gómez, F. E. ., & Páez -Cely, M. L. . (2021). Estrategias de aprendizaje, características en tiempos de pandemia. Mundo FESC, 11(S2), 155–171. https://doi.org/10.61799/2216-0388.921

Número

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