Justificación:
La discriminación e identificación de los costos, así como la determinación de la utilidad y la fijación del precio es la base de la rentabilidad y supervivencia de todas las empresas sin importar su naturaleza, es un factor tan determinante que se convierte en una gran oportunidad para los empresarios adquirir destrezas y herramientas para poder crear estrategias comerciales apoyadas en los márgenes de costos y de utilidad, manteniendo unas finanzas sólidas para la organización.
Se hace imprescindible que los empresarios y emprendedores, así como los profesionales de cualquier disciplina tengan conocimientos precisos y concretos sobre los sistemas de costeo que son en esencia los diversos métodos para calcular cuánto vale hacer un producto y/o un servicio y por ende la información fundamental para presupuestar (proyectar) precios y ventas de la organización, así como determinar el punto de equilibrio financiero y la función numérica para percibir la utilidad.
Este curso provee los conocimientos que contribuyen a la formación integral del empresario, al permitirle estudiar y aprender conocimientos relacionados con el manejo e identificación de los costos y estrategias para fijación de precios, que le servirán como apoyo a obtener los rendimientos esperados en sus estrategias, convirtiéndolo en un competidor solido en el mercado.
Competencia general:
Analizar los sistemas de costos en los sistemas de producción o servucción, así como los métodos de fijación de precios, acorde con las normas contables internacionales para mejorar la toma de decisiones y fijación de Estrategias comerciales.
Módulos:
- Sistemas de costos.
- El presupuesto maestro.
Inversión:
- Estudiantes, Graduados y Familia FESC: $ 260.000.
- Estudiantes Externos: $ 280.000.
- Público Externo: $ 290.000.
Programación:
- Duración: 40 horas.
- Modalidad: Presencial.
- Inicio: Junio 2024