Cada año la FESC, Institución de Educación Superior, abre un espacio para que los estudiantes muestren a la comunidad académica y el público en general, sus ideas de negocio y emprendimientos, dar a conocer sus propuestas innovadoras, fortaleciéndolas para que, a futuro, puedan convertirlas en empresas.
Esta actividad, se desarrolló bajo la supervisión de la Unidad de Investigaciones, dirigida por Karla Yohana Sánchez Mojica, apoyada por el docente investigador Ender Barrientos, quienes, de la mano con los docentes de asignaturas como Emprendimiento (Nivel Técnica Profesional), Investigación de Mercados, Costos de Producción (Nivel Tecnológico) y Plan de Negocios (Nivel Profesional), guían a los estudiantes sobre la Ruta de Emprendimiento, buscando que desde el aula, generen ideas de negocio que puedan materializar durante su proceso formativo o al graduarse.
“La idea de estos encuentros, es que los estudiantes asuman un rol de emprendedores, que se proyecten y sobre todo que fortalezcan sus habilidades y capacidades en la venta y promoción del producto o servicio que ofrezcan, que vivan desde la universidad, espacios que seguramente, tendrán que experimentar en su vida profesional, que asuman retos y se preparen para los diferentes desafíos que deben enfrentar como emprendedores” aseguró Sánchez Mojica.
Estas ideas de negocio innovadoras, fueron creadas por estudiantes de los diferentes programas académicos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y el apoyo de las TIC´s, exponiendo así aplicativos, páginas web o videojuegos, sin embargo, también hubo emprendimiento que los estudiantes ya tienen en desarrollo y esta feria fue el espacio idóneo para comercializar sus productos con la comunidad académica, generando ventas internas, la visualización y posicionamiento de marca. Durante el evento, se presentaron el grupo de Teatro y Danzas de la FESC para animar y entretener a los compradores y exponentes.
Gracias a estas actividades, la FESC hoy cuenta con un alto número de graduados con emprendimientos y empresas reconocidas en la región, logrando cumplir finalmente con su misión, formar profesionales que puedan liderar diferentes procesos, que generen empleo y aporten al desarrollo social y económico.
Oficina de Comunicaciones
12-06-2024