homescontents

Visualización de Datos

SOFTWARE

Justificación:

El curso de visualización de datos surge como un recurso fundamental para el desarrollo de habilidades profesionales en una sociedad impulsada por la información. Su importancia radica en su capacidad para reforzar habilidades clave, desde la comunicación efectiva hasta el análisis crítico. Al aprender a transformar datos en poderosas representaciones visuales, los participantes pueden comunicar ideas complejas de una manera comprensible y persuasiva, mejorando así la calidad de sus presentaciones y su comunicación. Además, el curso fomenta el pensamiento intuitivo y el análisis crítico, lo que permite a los profesionales extraer patrones y tendencias de los datos y tomar decisiones basadas en evidencia concreta.

En el ámbito laboral, la visualización de datos también se traduce en un valioso conjunto de habilidades tecnológicas y habilidades digitales de vanguardia. Los profesionales adquieren habilidades en herramientas de diseño y visualización, aumentando la flexibilidad y adaptabilidad en entornos en constante cambio. Estas habilidades se extienden a la colaboración interdisciplinaria, lo que permite a profesionales de diferentes campos comunicarse y comprender datos de manera más efectiva. Finalmente, el curso de Visualización de Datos se presenta como una inversión en desarrollo profesional, brindando a los participantes las herramientas para sobresalir en el mundo basado en datos, tomar decisiones informadas y comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno de trabajo.

Competencia general:

Desarrollar el Pensamiento Visual, la Comunicación Efectiva, la Aplicación Innovadora y la Autonomía en la Visualización de Datos a través de ejercicios prácticos y escenarios del mundo real.

Módulos:

1. Generalidades, conceptos teóricos y fundamentos.
  2. Análisis de Datos.
  3. Mapas, grafos y buenas prácticas.
  4. Técnicas y herramientas de visualización

Inversión:

• Estudiantes, Graduados y Familia FESC: $ 260.000
  • Estudiantes Externos: $ 280.000
  • Público Externo: $ 290.000

Programación:

• Duración: 40 horas.
  • Modalidad: Presencial
  • Inicio:  Noviembre 2024

Mas Información

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

bienestar

Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial