La gamificación en ambientes de aprendizaje para la enseñanza del bilingüismo, avances teóricos, metodológicos y tendencias en la investigación: una revisión sistemática 2018-2023

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61799/2216-0388.1433

Palabras clave:

gamificación , metodologías, tendencias o contribuciones, teorías

Resumen

La gamificación ha sido estudiada y utilizada en los últimos años para la enseñanza en diversos contextos educativos primaria, secundaria, incluso a nivel universitario y empresarial. El propósito de este artículo se orienta a una revisión sistemática basada en investigaciones elaboradas dentro del período 2018-2023, con la finalidad de establecer los avances teóricos, metodológicos y las tendencias o contribuciones en cuanto la gamificación en ambientes de aprendizaje para la enseñanza del bilingüismo. Se puede evidenciar las últimas tendencias en las teorías que se usan en la gamificación, así mismo, las metodologías más implementadas por los autores, las cuales contribuyen en brindar nuevas oportunidades en la implementación de la gamificación en los modelos y métodos de enseñanza aprendizaje, permitiendo un fortalecimiento institucional al incorporar la lúdica y la tecnología como medio de enseñanza de una segunda lengua.

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Publicado

2023-12-18

Cómo citar

Reyes Afanador, L. C., Cubillos Leal, M. A., Nieto Sánchez, Z. C., Cristancho, J. A., & Useche Cogollo, L. T. (2023). La gamificación en ambientes de aprendizaje para la enseñanza del bilingüismo, avances teóricos, metodológicos y tendencias en la investigación: una revisión sistemática 2018-2023. Mundo FESC, 13(S1), 26–45. https://doi.org/10.61799/2216-0388.1433

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