“Manos a la Obra” es un acuerdo donde participan diferentes empresas del sector de la construcción. La tarea de la FESC es prestar apoyo a las empresas vinculadas, brindando soluciones pertinentes, aportando el talento humano para el desarrollo del software, el diseño gráfico, así como los conocimientos de sus profesionales, quienes guiarán al personal de las empresas en el uso de las herramientas tecnológicas.
Se espera como resultado final una aplicación móvil, consultoría, soluciones en escenarios académicos, imagen corporativa del proyecto, información de las empresas para ser incluidas en dicha aplicación, base de datos de actores del sector de la construcción para la realización de pruebas y apertura en tiempos para la socialización de avances del proyecto.
Esta alianza busca convertir este trabajo en un desarrollo sostenible a largo plazo y que sea de ejecución conjunta, buscando que pueda ser aplicado en diferentes sectores empresariales como una propuesta innovadora en la forma en que el sector productivo desarrolla sus funciones.