Bienvenidos
General
Misión
La biblioteca es un sistema técnico y de servicio que identifica, localiza, adquiere recopila, clasifica, difunde y pone a disposición de la comunidad FESC, los recursos de información bibliográficos necesarios de las áreas del conocimiento en cualquier tipo de formato, para el desarrollo, mejoramiento y soporte de investigación y de extensión de la de la formación profesional y de la comunidad educativa en general
Visión
La Unidad de Información es versátil, inteligente y flexible a las necesidades de la comunidad FESC, la región Colombo-Venezolana y el país, la cual adopta tecnologías de vanguardia que permiten brindar información oportuna y de calidad, por medio de la colección disponible y de la cooperación e interconexión con fuentes del país y del mundo.
Objetivo
La Biblioteca tiene por objeto identificar, obtener, transformar y difundir la información, para servir de apoyo a las actividades de investigación, docencia y extensión, realizadas en cumplimiento de su misión y proyección, para lo cual cuenta con una colección enriquecida con todo tipo de formatos, una infraestructura tecnológica que permite a los usuarios acceder al mundo de la información a través de Internet y personal idóneo en la administración de la misma para la eficaz prestación de los servicios dirigidos a estudiantes, docentes, egresados, empleados y usuarios externos en general referidos por instituciones con quienes la FESC haya establecido convenio.
POLÍTICAS
- Ofrecer servicios con excelente calidad a la comunidad educativa, demás usuarios internos y externos.
- Sistematizar los procesos de la Biblioteca para optimizar sus recursos y servicios.
- Dotar a la Biblioteca del material, equipos y tecnología necesarios para apoyar el desarrollo de los procesos académicos y administrativos la FESC
- Prestar el servicio en horarios que consulten y se adapten a las necesidades de los usuarios.
- Garantizar la suscripción y actualización de bases de datos que cubran las áreas del conocimiento en los que la FESC ofrece programas.
- Dotar la Biblioteca con la principal literatura que se utilizan en cada una de las áreas y asignaturas, que se ofrecen en los programas de la FESC y garantizar su actualización periódica.
- Suscribirse a títulos de revistas científicas especializadas.
- Facilitar a la comunidad académica consulta bibliográfica a redes de información a través de Internet.
- Brindar a los usuarios acceso libre a las bases de datos.
- Capacitar a los usuarios en el manejo y optimización de los recursos que posee la Biblioteca.
- Depurar y descartar todo el material desactualizado.
REGLAMENTO
Servicios
Entre otros
Prestamos
Préstamo en Sala
Préstamo Externo o a Domicilio
-
Establecer por escrito el convenio respectivo con firmas autorizadas.
-
La Biblioteca solicitante deberá acompañar cada petición de préstamo con una solicitud debidamente autorizada.
-
El préstamo es por 3 días hábiles, con opción a 2 renovaciones, en caso de no existir renovación anterior alguna.
-
En los casos de las publicaciones seriadas y los videos o CDs, no habrá renovación.
-
Restricciones
-
La Biblioteca no prestará servicio a los usuarios en: papelería, teléfono, y otros no contemplados en el presente reglamento.
Importante
Horario
HORARIOS DE SERVICIO
De lunes a viernes:
Sábados:
-
Los días señalados como feriados a nivel nacional o por la FESC.
-
Por causas de fuerza mayor.
Sanciones
INFRACCIONES
- Las infracciones. Serán consideradas infracciones a este reglamento las siguientes acciones:
- Llevar a domicilio material bibliográfico facilitado en régimen de uso solo para la Sala de Lectura.
- Atraso en la devolución de material bibliográfico en cualquier soporte.
- Hurto de material bibliográfico en cualquier soporte.
- Pérdida de material facilitado a domicilio.
- Daño o mutilación del material bibliográfico (romper, descoser, rayar o afectar físicamente las propiedades del documento o partes del mismo.
SANCIONES
-
Multa por cada día y/o hora de retraso en la devolución del material prestado, la cual empieza a regir a partir del siguiente día vencido, y según tarifas establecidas por el Comité Administrativo
-
La reincidencia de la no devolución de libros en el plazo estipulado, es causal de suspensión del derecho de préstamo a domicilio.
-
Quien tenga en préstamo material de la Biblioteca, se hace responsable de la devolución de los libros que figuran a su nombre y del importe correspondiente en caso de extravío.
-
Quien pierda un documento deberá reponerlo con un ejemplar correspondiente a la última edición del mismo titulo o pagar su valor comercial vigente.
-
Quien fuere sorprendido con material de la Biblioteca retirado ilegalmente, perderá automáticamente el derecho a la entrada y uso de la biblioteca por un término de tiempo mínimo de tres meses según el estudio de la falta. Además de las sanciones establecidas por las autoridades académicas y administrativas, según el caso.
-
Las multas y reposición del material extraviado deberá cancelarse antes de aspirar nuevamente al acceso de los servicios de la biblioteca o para efectos de paz y salvo, entonces, hasta tanto no se cancele la multa, la Biblioteca se abstendrá de prestar el servicio y/o expedir certificados de paz y salvo al deudor.
-
Después de 3 incumplimientos en el período de vigencia del carnet, el usuario será suspendido de su derecho al préstamo, por 2 meses a partir del último pago.
-
A los usuarios que sean sorprendidos, dañando o mutilando el material bibliográfico o extrayendo sin la autorización pertinente, documentos o elementos de cualquier índole de la Biblioteca, les será suspendido el servicio. El caso será reportado al jefe inmediato para que con base en la reglamentación vigente en la FESC, adelante el proceso disciplinario respectivo y aplique las sanciones a que diere lugar.
-
Quien consuma alimentos, fume o tenga un comportamiento que altere el normal funcionamiento de la Biblioteca, será retirado del lugar sin perjuicio de las sanciones disciplinarias a que hubiere lugar.
-
El incumplimiento de alguno o de varios de los artículos aquí señalados por parte de los usuarios será motivo de suspensión de los servicios a los que tengan derecho. Esta suspensión puede ser temporal o definitiva.
Recursos
BASE DE DATOS
eLibro
Legiscomex
Referencias Bibliográficas
Enlaces Bibliográficos
Comercio Exterior ;- 1135 Veces visto1320 Veces visto1305 Veces vistoCreación OVAS ;
- 496 Veces visto656 Veces vistoDiccionarios ;
- 1317 Veces visto2144 Veces visto468 Veces visto723 Veces vistoFinancieras - Contables - Jurídicas - Económicas ;
- 1334 Veces visto630 Veces visto571 Veces vistoGestión Logística ;
- 46652 Veces visto92477 Veces vistoGestiòn Pùblica ;
- 429 Veces vistoHemerotecas ;
- 662 Veces visto882 Veces visto576 Veces visto552 Veces visto600 Veces visto1871 Veces visto1376 Veces visto542 Veces visto685 Veces visto521 Veces visto1105 Veces vistoMultidiciplinares ;
- 573 Veces visto826 Veces visto5311 Veces visto837 Veces visto1653 Veces visto459 Veces visto1190 Veces visto14858 Veces vistoPrensa Internacional ;
- 458 Veces visto8495 Veces visto475 Veces visto2984 Veces visto1129 Veces visto457 Veces visto2909 Veces visto622 Veces visto1066 Veces visto491 Veces visto2429 Veces visto466 Veces visto483 Veces visto11567 Veces visto544 Veces visto705 Veces visto1072 Veces visto494 Veces visto470 Veces visto592 Veces visto431 Veces visto637 Veces visto438 Veces visto471 Veces visto775 Veces visto539 Veces visto463 Veces visto413 Veces visto632 Veces visto565 Veces visto554 Veces visto510 Veces visto415 Veces vistoPrensa Nacional ;