Gracias al trabajo realizado en el proyecto que dio luz a la comunidad de San Miguel, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, el grupo de investigación GRINFESC, bajo la dirección de la Unidad de Investigaciones, recibe reconocimiento del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y el Ministerio de Minas y Energía.
Este reconocimiento, exalta la participación del grupo como miembro del Equipo Solucionador que aportó sus conocimientos científicos – tecnológicos en la construcción colaborativa durante la implementación de un sistema fotovoltaico para la generación de energía eléctrica en esta comunidad, realizada a través de un proceso de apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, dando luz a la escuela, la cancha y algunas viviendas del sector, instalando los equipos y capacitando a la población sobre su uso y cuidado.
Esto ratifica el compromiso de la FESC con la transformación de vidas a través del conocimiento, la investigación y la educación. La institución sigue trabajando por su proyección, buscando estrategias que aporten al desarrollo de la región y el país. Felicitaciones al grupo de investigación GRINFESC.
Para obtener mayor información del proyecto, reproduce el video: