Desde el 9 al 11 de noviembre de 2022, se llevó a cabo el proceso de Auditoria de Renovación y ampliación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) según la Norma ISO 9001:2015, una actividad donde participaron Coordinadores, Directores de Programa, Líderes de Proceso y personal de apoyo a los mismos.
Uno de los objetivos principales, era determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del SGC y a la norma de requisitos de gestión, realizando una revisión sistemática, independiente y documentada para obtener evidencias objetivas y evaluarlas con el fin de verificar el cumplimiento de los criterios establecidos por la norma.
Este proceso, estuvo acompañado por la Ingeniera Lorena Sepúlveda, auditora designada por el ente de certificación ICONTEC, quien, a través de la metodología de entrevista directa con los responsables de los procesos y verificación de los registros de calidad, realizó la actividad durante los días establecidos, concluyendo que el SGC manejado por la FESC, es apto para la renovación de la certificación en gestión de calidad que posee desde 2007.
Esto ratifica el compromiso de la institución con los procesos de calidad, resaltando la importancia de contar con esta renovación, que radica en tres puntos importantes: la confianza de los clientes y la diferenciación de la marca, el aumento de estabilidad en el desarrollo y el fomento de la participación y liderazgo de los trabajadores de la organización.
Si bien, el sistema de gestión de calidad de la institución es funcional, sigue evolucionando enmarcado en la política de mejora continua, creciendo y desarrollándose para siempre ofrecer los mejores resultados interna y externamente.