Líneas de Consultorías

lineas consultoria

Definición

Al consolidar el programa de consultoría empresarial, la FESC contribuye al desarrollo económico y al fortalecimiento del sector empresarial de la región que enfrentan cotidianamente desafíos relacionados con la gestión, la optimización de procesos, la diversificación de productos y servicios, la competitividad y la innovación.

La FESC cuenta con docentes expertos altamente calificados y con experiencia en el sector productivo en diversas áreas permitiendo que el conocimiento y la investigación se pongan al servicio del sector productivo, cumpliendo así con uno de los propósitos básico de la educación superior, esto dentro de las líneas de consultorías definidas por la institución, convirtiéndose de esta manera en una oportunidad estratégica para fortalecer el desarrollo económico, fomentar la innovación y competitividad, transfiriendo conocimientos y prosperidad en la región
Aplicación Práctica del Conocimiento: La FESC cuenta con profesores y estudiantes con conocimientos y habilidades prácticas en diversas disciplinas, brindando la oportunidad de aplicar este conocimiento en entornos empresariales reales, ofreciendo soluciones concretas a los desafíos que enfrentan las empresas
 
Investigación empresarial: La FESC cuenta con investigadores en diferentes áreas del sector empresarial lo que permite profundizar en las causas de fenómenos y hechos identificando así opciones de mejora y productividad.
 
Desarrollo tecnológico para la productividad: cada organización presenta a lo largo de su cadena de valor, diferentes situaciones particulares que afectan la productividad y satisfacción de los usuarios, en la FESC encontraras expertos en el desarrollo de tecnologías ajustadas y enfocadas a la productividad empresarial.
 
Vinculación Universidad-Empresa: La consultoría empresarial crea una conexión valiosa entre la academia y el mundo empresarial, al colaborar con empresas del sector productivo, la FESC fortalece su relación promoviendo una retroalimentación positiva entre la teoría y la práctica.
 
Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs): El programa de consultoría empresarial proporciona asesoría profesional que permitirá mejorar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad, lo que contribuye al desarrollo económico local y regional.
 
Fomento de la Innovación y Competitividad: El programa de consultoría empresarial impulsa la innovación, al identificar nuevas oportunidades de negocio, mejora de procesos existentes y promueve prácticas empresariales sostenibles Esto ayuda a las empresas a mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante cambio y contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo.
 
Responsabilidad Social Universitaria: Al consolidar y promover el programa de consultoría empresarial la FESC cumple con su compromiso de responsabilidad social al contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.
Desarrollo de Productos Turísticos
La consultoría en desarrollo de productos turísticos se enfoca en brindar asesoramiento especializado para la creación, mejora o diversificación de experiencias y servicios turísticos.
  • Identificación de mercados: Análisis detallado para identificar segmentos  specíficos dentro del mercado turístico que representen oportunidades para el desarrollo de nuevos productos o la adaptación de los existentes.
  • Diseño de Experiencias Turísticas: Asesoramiento en la creación de experiencias turísticas memorables y auténticas, incluyendo
    actividades, rutas, eventos especiales, gastronomía local, entre otros aspectos.
  • Sostenibilidad y Accesibilidad: Integración de prácticas sostenibles y accesibles en el diseño de productos turísticos, considerando aspectos ambientales, sociales y económicos.
 
Gestión de Cocina y Servicio
Optimización de procesos en la cocina y en el servicio al cliente, incluyendo la implementación de estándares de calidad, capacitación del personal, gestión de inventarios y control de costos.
  • Diseño de Menús: Análisis y  ctualización de menús para maximizar la rentabilidad, optimizar la rotación de inventario, garantizar la calidad de los platos y satisfacer las preferencias del cliente.
  • Capacitación del Personal: Diseño e implementación de programas de capacitación para el personal de cocina y servicio, enfocados en estándares de calidad, atención al cliente, higiene y seguridad alimentaria.
  • Estándares de Calidad: Establecimiento y seguimiento de estándares de calidad en la preparación de alimentos, presentación de platos, tiempos de servicio y atención al cliente.
Branding y Gestión de Marca
Asesoría y orientación para la generación de códigos marcarios que permitan transmitir los rasgos fundamentales de las organizaciones a sus usuarios, con la intención de lograr mayor feeling y adopción de productos o servicios.
  • Arquitectura de Marca.
  • Identidad de Marca.
  • Imagen de Marca.
 
Gestión de Contenidos en Social Media
Asesoría y orientación para la administración de contenido visual que integre recursos de imágenes fija, texto, gráficos e imagen en movimiento para la comunicación persuasiva de las organizaciones.
  • Marketing en Ecosistemas Digitales.
  • Contenedores de recursos visuales en la Social Media.
  • Aplicaciones de acceso abierto para la creación de contenido visual en Social Media.
Co-creación de diseños
Enfoque colaborativo en la co-creación de diseños, facilitando sesiones de brainstorming y workshops donde nuestros docentes expertos en diseño trabajan codo a codo con los empresarios para desarrollar ideas innovadoras y soluciones creativas, con herramientas digitales y software especializado.
  • Co-creación de diseños: Discusión sobre estrategias y metodologías para fomentar la colaboración entre diseñadores y empresarios.
  • Sesiones de brainstorming: Técnicas para facilitar sesiones efectivas de generación de ideas y soluciones creativas.
  • Workshops colaborativos: Planificación y ejecución de talleres prácticos para el desarrollo de conceptos innovadores en diseño de moda.
  • Uso de recursos tecnológicos: Exploración y aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas, como software de diseño 3D, para mejorar el proceso de diseño y visualización de productos.
  • Integración de ideas y tecnología: Estrategias para integrar de manera efectiva las ideas generadas en las sesiones de co-creación con el uso de tecnología de vanguardia para la materialización de diseños.
 
Growth Marketing
Orientación estratégica sobre cómo aprovechar al máximo las plataformas y herramientas digitales para promocionar los productos del sistema moda. El Growth Marketing, o marketing de crecimiento, ha revolucionado la forma en que las empresas abordan la expansión y el éxito en la era digital. Esto incluye la creación de campañas publicitarias en redes sociales, la optimización del contenido para SEO, y la implementación de técnicas de marketing de contenido para aumentar la visibilidad de la marca en línea. Además, ofrecer análisis de datos y seguimiento de métricas clave para evaluar el rendimiento y ajustar las estrategias según sea necesario.
  • Estrategia de marketing digital: Desarrollo de una estrategia integral de marketing digital adaptada a las necesidades específicas de la marca de moda.
  • Campañas publicitarias en redes sociales: Planificación, ejecución y seguimiento de campañas publicitarias efectivas en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Tictoc, etc.
  • Optimización del contenido para SEO: Técnicas y mejores prácticas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda mediante la optimización del contenido.
  • Marketing de contenido: Estrategias para la creación y distribución de contenido relevante y atractivo que atraiga a la audiencia objetivo y fortalezca la presencia de la marca en línea.
  • Análisis de datos y métricas clave: Utilización de herramientas de análisis de datos para medir el rendimiento de las campañas, comprender el comportamiento del usuario y tomar decisiones informadas para ajustar las estrategias de marketing digital. 
Desarrollo Full Stack
Crear soluciones integrales en todas las capas del desarrollo de aplicaciones web y móviles, desde la interfaz de usuario hasta la base de datos, con un enfoque centrado en el usuario y últimas tecnologías, garantizando la entrega de productos funcionales
  • Arquitectura de Aplicaciones
  • Mejores Prácticas de Desarrollo
  • Experiencia del Usuario (UX) y Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
 
Inteligencia Artificial
Ofrecer soluciones personalizadas para optimizar procesos empresariales mediante el uso de algoritmos avanzados de aprendizaje automático y técnicas de procesamiento de datos
  • Estrategia de Implementación de IA
  • Selección y Desarrollo de Modelos de IA
  • Ética y Gobernanza de la IA
 
Big Data y Ciencia de datos
Crear soluciones innovadoras para aprovechar al máximo el potencial de los datos. Desde la recolección y almacenamiento hasta el análisis y la visualización, ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas y estratégicas basadas en insights accionables extraídos de grandes volúmenes de datos
  • Estrategia de Gestión de Datos
  • Análisis Predictivo y Modelado Avanzado
  • Visualización de Datos y Comunicación de Resultados (Dashboards)
Estructuras Contables
Ofrece a las organizaciones objeto de la consultoría, fortalecimiento en las capacidades para estructurar o reorganizar la información y los procesos contables, haciendo uso de métodos contables, hojas de cálculo y paquetes contables
  • Estructuras contables básicas, implementación de paquetes contables
  • Liquidaciones y organización de responsabilidades tributarios
  • Estructuras de costos
 
Auditorias operativas y Financiera
Ofrece a las organizaciones objeto de la consultoría, fortalecimiento de capacidades para estructurar sistemas de controles y vigilancia interna, por medio de metodologías y prácticas para realizar auditorías enfocadas en el área financiera de la organización
  • Metodologías para auditorias Financieras
  • Sistemas de control financiero Interno
 
Generación de valor
Ofrece a las organizaciones objeto de la consultoría, fortalecimiento de capacidades para estructurar portafolios de inversiones o reestructuras su área financiera, con el fin de generar estrategias que le permitan aumentar la rentabilidad organizacional
  • Gerencia del valor
  • ROI, ROA, ROE, EBITDA
Gestión de Almacenamiento, Inventarios y aprovisionamiento
Asesoría en la gestión del almacenamiento, contabilización del inventario del almacén, logrando una mayor visibilidad del stock y correcta implementación del aprovisionamiento para su valoración económica.
  • Estrategias para mejorar el espacio físico y la manipulación y la seguridad de la mercancía
  • Estrategias para satisfacer las demandas variables en la logística
  • Abastecimiento, reposición de mercancías y rotación del stock
 
Planeación de Compras, plan de venta y operaciones
Los procesos de planeación de compras, programación y control en el stock de ventas, son pieza clave para la correcta operación en una empresa. Cada uno de estos eslabones marcará la pauta a ejecutar correctamente por las áreas de una empresa buscando la satisfacción del cliente.
  • Mejores negociaciones con proveedores y clientes
  • Reducción de costos logísticos y niveles de servicio al cliente
  • Adquisición de componentes, insumos y mercancías que respondan a las necesidades de producción y calidad de entrega
 
Supply chain management -SCM
Permite a las organizaciones a trazar y optimizar toda su cadena de suministro buscando sinergias con proveedores y ahorrando recursos en tiempo y dinero. Búsqueda de reducción de riesgos de terceros estableciendo una estrategia óptima que asegure el suministro de mercancías.
  • Transformación de la cadena de suministro en una ventaja competitiva
  • Implementación de herramientas tecnológicas aplicables en toda la cadena de suministro
  • Establecimiento de procesos y proyectos de digitalización y de automatización de operaciones.
 
Transporte y distribución
Como consultores de transporte, se brinda la asesoría en el diseño de las rutas logísticas, optimizando al máximo los costes de transporte buscando soluciones adaptadas a las necesidades de los productos, las empresas y los clientes. - Reducción de costos logísticos
  • Incremento de la cobertura o presencia de puntos de venta y distribución
  • Estrategias de planeación de rutas
  • Condicionamiento de vehículos
  • Logística Verde
  • Logística inversa y modalidades de carga
Emprendimiento y estrategia empresarial
Brinda asesoría y orientación a pequeños y medianos empresarios que estén buscando ejecutar su plan de Negocios, redefinir sus estrategias empresariales (ya planteadas) o innovar en algún aspecto de su empresa.
  • Planes de Negocios y Emprendimiento
  • Planeación Estratégica, Talento Humano, Innovación
  • Procesos de Producción, Estrategias empresariales
 
Marketing Digital
Proporciona información y actualización en estrategias de marketing aplicadas a nuevas herramientas digitales y de IA, así como en investigación de mercados, comportamiento de consumidores, estrategias de marketing, etc.
  • Mercadeo Estratégico y Posicionamiento Marca
  • Investigación e Inteligencia de Mercados
  • Marketing Digital
 
Gerencia de Negocios Internacionales
Asesoría en procesos de negociación internacional, operaciones aduaneras, actualización normativa desde el comercio exterior colombiano y en viabilidad de exportaciones o importaciones de bienes y servicios desde y hacia la región
  • Procesos aduaneros y actualización normativa
  • Viabilidad de Exportación de productos (clasificación arancelaria
  • Software y bases de datos de comercio exterior colombiano
Procesos Aduaneros
Asesoría y orientación en los trámites correspondientes para el tránsito aduanero y legalización de las mercancías dentro y fuera del territorio nacional.
  • Documentos y trámites aduaneros
  • Proceso de legalización de mercancías
  • Aduanas, regímenes especiales, medios de transporte y depósitos habilitados
 
Exportaciones e Importaciones
Asesoría y orientación en todos los procesos y trámites correspondientes para la realización de las Exportaciones e Importaciones en todo el territorio nacional.
  • Modalidades de Exportación
  • Modalidades de Importación
  • Distribución Física Internacional
 
Administración e Internacionalización
Se ofrece a las empresas oportunidades de reorganización e internacionalización aplicando la gestión del comercio y el mercadeo internacional
  • Marketing estratégico
  • Estudio de Mercados y nuevos modelos de negocios
  • Mercadeo Internacional

sakarya escort sakarya escort sakarya escort sakarya escort serdivan escort adapazarı escort sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sakarya escort bayan sapanca escort
izmir escort izmir escort izmir escort izmir escort izmir escort izmir escort izmir escort izmir escort
maltepe escort kartal escort pendik escort ataşehir escort kurtköy escort
istanbul escort ataköy escort şişli escort
taksim escort mecidiyekoy escort beykent escort
kucukcekmece escort gaziosmanpasa escort findikzade escort
pendik escort
kurtköy escort
maltepe escort
kartal escort
izmir escort izmir escort

https://news.asosiasi-emiten.or.id/
https://www.deriheru-navigation.com/
https://stai-barru.ac.id/play/scatter-hitam/
https://blogceta.zaragoza.unam.mx/wp-content/-/buntut77/
https://blogceta.zaragoza.unam.mx/wp-content/app/
https://inlic.org/ojs/scatter-hitam/
scatter hitam
https://www.prosiding.pasca.uniska-kediri.ac.id/tools/sv388/
jurnalprodi.idu.ac.id/public/scatterhitam-1
jurnal.insida.ac.id/tools/sv388
scatter hitam